Viaje de Novios a Turquia

Turquia

Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.

La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes.

Ankara es la capital moderna de Turquía.

Ankara, una ciudad para pasar tu viaje de novios

Antes de viajar a Turquía hay que saber muy bien lo que queremos visitar, os pongo un ejemplo:

Entre mayo y octubre es la mejor época para visitar Estambul y todo el Egeo turco, así como toda la costa que da al mar Mediterráneo.

Para visitar Capadocia es mejor entre abril y junio, así como septiembre y octubre, en este caso, mejor evitar los meses de julio y agosto porque puede hacer mucho calor.

De todas las formas este será un viaje un poco mágico, porque cambiaremos de época y eso pronto lo vamos a descubrir.

Los paisajes de sus ciudades son exóticos sus diferentes palacios y sus mezquitas son como recuerdos de un pasado lejano en el tiempo y cercano en el día a día.

Ha sido catalogada por la Organización Mundial del Turismo como el sexto país más turístico en el mundo en el año 2012 con 35,7 millones de visitantes extranjeros.

Está en cuarta posición en Europa después de Francia, España e Italia.

Turquia, un lugar ideal para noviosEn Turquía se mezclan los olores, los sabores y la historia. Si te gusta la historia, este es uno de los mejores lugares porque esta lleno de restos de las diversas culturas que en esta tierra vivieron.

Podrás realizar actividades como cruceros por el  Mediterráneo o el Egeo disfrutar de las playas y costas,practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo.

Una de sus características más famosas son sus afamados baños turcos.

En Estambul se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias, además de diversas mezquitas. Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano, de ahí su particular belleza.

Gran Bazar de Estambul. Ideal para compras de novios

Hay muchas cosas que ver y hacer en Estambul, conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente

Te “perderás” por sus intrincadas callejas y descubrirás el sabor autentico de esta ciudad mezclado con el aroma de sus especias y el barrullo de sus gentes. Un perfeto alto en tu recorrido por la ciudad será tomar un cafecito, Los turcos tienen fama de ser sencillos, abiertos y hospitalarios y seguro, si entablas una conversación, acabará invitándote a un té turco o un rico café y presentándote a su familia.

Si no tienes prisas y te sobra tiempo, aceptar la invitación puede acabar siendo una experiencia magnífica para conocer la cultura local.

Al ser Turquía, cuna de grandes culturas, la personalidad de sus gentes es impresionantemente familiar, algo que en nuestras sociedades ya lo damos por perdido.

¡Pero cuidado! También son capaces de vender una cámara de video a un ciego.

Son comerciantes natos y lo llevan en los genes.

Diseminadas por los valles de la Capadocia, en la Anatolia Central, existen extrañas formaciones rocosas, son debidas a la erosión de los ríos y el viento, son sin duda alguna un paisaje único.

Capadocia para novios

Por ello, esta región es uno de los lugares del mundo donde sobrevuelan más globos aerostáticos a diario.

Mas o menos unos cientos de globos de todos los colores invaden el cielo cada día con el objetivo de ver el amanecer desde las alturas. Esta es una de las experiencias más memorables que puedes realizar en Turquía.

Capadocia es una región semiárida en Turquía central conocida por sus características “chimeneas de hadas”: son formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios.

Otros lugares que destacar son las casas de la Edad de Bronce que los trogloditas (habitantes de las cuevas) horadaron en las paredes de los valles y posteriormente fueron usadas como refugios por los primeros cristianos.

El Cañón de Ihlara, de 100 m de profundidad, alberga numerosas iglesias construidas en la roca también por los primeros cristianos.

Muchas son las cosas que puedes realizar en este bello país durante tu viaje yo solo te doy algunas recomendaciones, quien decides eres tú. Si eres amante de la Arqueología y la historia no te vas a aburrir. Esta es una visita obligada, al menos para mí.

El Monte Nemrut de 2.150 metros de altitud, es famoso por las cabezas gigantes que se conservan del túmulo funerario que mandó construir el rey Antíoco I en el 62 a.C., en la cima de la montaña.

Estas cabezas pertenecían a enormes estatuas de diferentes dioses sentadas en sus tronos, que posteriormente fueron dañadas por parte de iconoclastas.

Este yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es sin ninguna duda, otro de los lugares que ver en Turquía más impresionantes y sorprendentes.

Su único inconveniente o gran ventaja, si te gusta disfrutar de los sitios con poca gente, es que no se encuentra en muchas de las rutas turísticas más famosas que recorren el país, al situarse cerca del Kurdistán turco, muy lejos de Estambul, por lo que podrás disfrutarlo prácticamente a solas si decides llegar hasta allí.

Es recomendable visitar el Monte Nemrut cuando las condiciones climáticas son más favorables, en verano o primavera.

Otras cosas que visitar en Turquía:

  • Pamukkalecastillo de algodón en turco, es otro de los paisajes más impresionantes y lugares que visitar en Turquía más famosos.
  • Éfeso, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor, es otro de los lugares que ver en Turquía más bonitos.
  • Tumbas Licias de Myra
  • Una de las grandes sorpresas de nuestro viaje por Turquía fue la visita a las increíbles tumbas licias de Myra del siglo IV a.C., excavadas en la roca.
  • Aspendo, se sitúa como uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, por no decir el mejor, en la lista de lugares que visitar en Turquía imprescindibles.
    Este enorme teatro con capacidad 15.000 espectadores fue construido durante la época del emperador Marco Aurelio entre 161 y 180 d.C
  • Antalya, La ciudad costera de Antalya, situada al suroeste de Turquía, supone un relajante paréntesis en las visitas a yacimientos arqueológicos de esta zona del país. Las aguas azules y cristalinas del Mediterráneo bañan las bonitas playas de arena como Mermerli o Konyaalti.
  • Pergamo, La antigua ciudad griega de Pérgamo fue, junto a Alejandría, los principales centros culturales de la antigüedad gracias a sus respectivas bibliotecas y otro de los lugares que visitar en Turquía más interesantes.
  • Afrodisias, Patrimonio de la Unesco, es uno de los yacimientos arqueológicas de estilo griego mejor conservados del mundo y nuestra última recomendación de la lista de los 10 mejores lugares que ver en Turquía.

¡¡Desde todos los puntos de vista Turquía es un viaje para no perderse y que de seguro no olvidaras!!