París es desde siempre la ciudad del amor por excelencia, es donde muchas parejas se comprometen a pasar el resto de sus vidas juntas o se convierte en el destino preferido de su Luna de Miel.
La verdad es que a esta ciudad no le faltan atractivos para convertirse el paradigma de la ciudad romántica de acordeones y paseos en “Bateau Mouche” por el Sena con champan y velas….
Se trata de una ciudad donde vivir un momento romántico en cualquiera de sus calles, monumentos o restaurantes…
Muchas de las parejas nos dicen a su regreso que su viaje de novios fue un gran acierto porque esta es la ciudad autentica del amor, pero también de la luz. Cierto que lo es y
por eso os aconsejamos visitarla. La capital de Francia es un escenario “de cine ” en el que la pasión y el romanticismo se dan cita siempre. Vosotros seréis actores y la ciudad el escenario.
¿Qué merece la pena visitar en ella?
Os diré que su oferta es amplia.
Empecemos por la sempiterna Torre Eiffel que es uno de los lugares más visitados, también lo son los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia…
Las tan afamadas Galerías Lafayette a las que os aconsejo visitar, no tanto por las compras que podáis hacer, pero la decoración de este centro comercial es preciosa y como mínimo, no deja a nadie indiferente.
Otro lugar de visita obligada es el por todos conocido Moulin Rouge, con sus reminiscencias de la belle époque, de Toulouse Lautrec y su “terrible Marie “bailarina con la que mantuvo un tórrido romance.
La Basílica del Sagrado Corazón es algo para no perderse, si lo que queréis es visitar lo más hermoso y significativo de la ciudad, pero claro aquí en Paris os faltara tiempo.
Plaza du Tertre (más conocida como Plaza de los Pintores), bien merece también una visita, también el muro del “Je t´aime” escrito en todos los idiomas del mundo.
Los Jardines de Luxemburgo, las orillas del Sena…
¡Hay tantos lugares donde perderse! Y es que Paris es único….
También en la plaza de la concordia está situado el Obelisco de Luxor.
Tres mil años de historia delante de nosotros.
Perderse por la Rue Royale,una de las calles comerciales más famosas de París, para las señoras es algo muy interesante, ver los escaparates (o visitar estas boutiques, si tienes buena cartera) la mayoría son marcas francesas como Prada o Yves Saint Laurent.
Esta calle empieza en la “Place de la Concorde” y termina en la Place de la Madeleine.
A través de los Jardines de las Tullerías llegaréis al Museo del Louvre, al que podéis dedicar tanto tiempo como queráis.
Yo le dedicaría un día entero como poco, pero es que es uno de los dos que me faltan….
Personalmente os aconsejaría visitar Montmatre tranquilamente sin prisa y saborear el aroma a Edith Piaf, Jean Gabin o muchos otros tales como Jacques Brel etc.
Sus calles son un regalo para los sentidos, tomar un café en la Maison Rose o comer un “Petit plat” en el Restaurante “Le Consulat”, entre la Rue Norvins y la Rue Saint-Rustique o un simple vino en “ Chez Marie “para retomar fuerzas y seguir con la visita de esta impresionante ciudad.
Si has leído El Código Davinci podrás visitar la imponente iglesia del Saint Sulpice.
Y hablando de lectura podrás visitar la librera Shakespeare & Co, una de las más famosas y bonitas de París.
Las catacumbas parisinas también son una opción muy visitada.
Pero si queréis terminar vuestra estancia en Paris como un cuento de hadas…, visita de honor a Disney Paris y todo será aún más idílico.
Y es que hay tanto que ver que os faltaran horas y os sobraran recuerdos.
Os aseguro que repetiréis porque siempre os faltara algún monumento o visita por hacer o simplemente por el placer de volver ….. y es que Paris es ohhh Lala!!