Viaje de novios a Egipto

¡Un sueño…Egipto!

¡Hoy os quiero hablar de un sueño…Egipto!

Si, desde muy niña soy una apasionada de la cultura egipcia y por supuesto desde que recuerdo mi gran ilusión ha sido viajar a este misterioso país.
He leído mucho y todas sus dinastías, desde la más recóndita en la noche de los tiempos me interesan, aunque mi verdadera pasión y estudio es la XVIII.
Vosotros me diréis porque no he viajado allí, siendo agente de viaje. Bien unas veces por acontecimientos familiares, otras por motivos de enfermedad, otras por temas que surgen sin esperar y te obligan a viajar a otros lugares, lo fuimos posponiendo y realizando viajes mucho más lejanos.
¡¡En mi corazón siempre he tenido la esperanza de poder viajar algún día y por fin cumplí mi sueño!!

Ahora hablemos del destino:
Egipto es un país que a modo de conexión une el noreste de África con el Medio Oriente. Data del período de los faraones o al menos es lo que nosotros sabemos.
Tiene monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al valle fértil del río Nilo. Algunos de estos monumentos son, las colosales pirámides de Guiza y la Gran Esfinge, las tumbas del Valle de los Reyes y de las Reinas y el Templo de Karnak bordeado de jeroglíficos en Luxor.
En su capital, El Cairo, existen también monumentos otomanos, como la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades.

El Cairo, significa en árabe “La victoriosa”, es la capital de Egipto y está situada al norte del país, en el inicio del Río Nilo, el rio que atraviesa todo el territorio egipcio y divide en dos a la ciudad.
La metrópoli es conocida como El Gran Cairo, debido a que incluye tanto el territorio original de la ciudad como su área conturbada, dependiente de la municipalidad de Guiza. La ciudad más grande del mundo árabe y del continente africano, una autentica metrópoli que ha presentado un crecimiento muy rápido con más de 14 millones de habitantes.
Algo muy importante es la época en la que se puede viajar allí que es desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.

Egipto es conocido con nombres como: “La madre del mundo “también la cuna de las civilizaciones”, debido a los diferentes pueblos que se asentaron en este territorio a lo largo de su historia, desde las diferentes dinastías faraónicas hasta las épocas de mayor esplendor del islam, todas ellas han legado al país una herencia que bien merece la atención de toda la humanidad.
El país ha cobrado fama internacional como la tierra mágica de las pirámides.
Como todos nosotros sabemos, es en Egipto donde están las famosas pirámides de Guiza construidas por los antiguos egipcios, pero de verdad el país tiene mucho más que las pirámides que en serio son impresionantes.!!

Viaje de bodas a Egipto

Vamos a mencionar algunas de las famosas atracciones, templos y lugares turísticos a lo
largo del valle del Nilo como:

El Museo Egipcio:
Es sin ninguna duda una de las colecciones de hallazgos antiguos más importantes del mundo, el museo se sitúa en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad de El Cairo.
Dentro de esta magnífica construcción y creado muy astutamente en forma abovedada y de un extraño tono rosado, se encuentran los brillantes tesoros de Tutankamón y otros grandes faraones, expuestos junto a los artículos funerarios, momias, joyas, cuencos y juguetes de egipcios.
Todo un lujo para los amantes de las antiguas dinastías faraónicas.

El Templo del Karnak
Mucho más que un templo, El de Karnak es un complejo extraordinario de santuarios, quioscos, pilones y obeliscos dedicados a los dioses tebanos y la mayor gloria de los faraones. Pero todo está construido en una escala gigantesca.
¡¡El sitio cubre más de 2 kilómetros cuadrados, lo suficientemente grande como para contener aproximadamente… 10 de nuestras catedrales!!
Es uno de los complejos religiosos más grandes del mundo. Construido, agregado, desmantelado, restaurado, ampliado y decorado durante casi 1500 años, Karnak fue el lugar de culto más importante en el antiguo Egipto durante el Nuevo Reino, cuando se llamaba Ipet-Sut, que significa «El lugar más estimado».

Jan el-Jalili el gran bazar de El Cairo para tu viaje de noviosJan el-Jalili
Es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas. Los orígenes del zoco se remontan a 1382, cuando el emir Dyaharks el-Jalili construyó
un gran caravasar. Un caravasar era una alhóndiga o posada para comerciantes, con estancias para sus animales y cargamentos y, a veces, el punto de referencia para la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Este caravasar todavía existe, entre la angosta calle de Sikka Jan el-Jalili y Badestan.
Es posible encontrar todo su encanto y sabor caminando por sus pequeñas callejuelas.

Templo de Luxor
El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias.
Este templo estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra.
Las partes más antiguas visibles hoy en día, remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, se fueron añadiendo elementos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica.

En época romana, como muchos otros monumentos el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.
Valle de las Reinas o Ta Set Neferu «el lugar de la belleza»
Es el nombre de la necrópolis del antiguo Egipto donde fueron enterrados reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores.

Está situado al sudoeste del Valle de los Reyes, justo frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo, y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad que la del Valle de los Reyes.

Viaje combinado por Egipto
Deir el-Bahari
literalmente significa «El convento del Norte» y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto. En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut, el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto.
La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía.
El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Amenhotep II de la XI dinastía.
Asuán
Es la principal ciudad al sur de Egipto y la tercera más grande del país.
Es conocida por su famosa presa y por ser el lugar de partida hacia uno de los templos más famosos de Egipto: Abu Simbel.
Al igual que otras ciudades de Egipto, Asuán se ha construido en las orillas del río, pero aquí las formaciones rocosas y los islotes que sobresalen entre sus aguas les dan un encanto especial a las vistas que realizan los muchos turistas que vienen a realizar el sueño de visitar Egipto.

Vacaciones en Egipto
Exótica, pintoresca y con un estilo puramente moderno.
Asuán ha sido tradicionalmente una ciudad dedicada al comercio.
En la Antigüedad, hasta aquí llegaban todo tipo de mercancías como oro, marfil y animales exóticos procedentes de Nubia.
Este es un pequeño recorrido por el Egipto que a mí me gustaría visitar.
Cierto que nos quedan muchas cosas por ver, muchos “tesoros” por descubrir
Todo depende del tiempo que tengas estipulado para este viaje.
Pero una cosa es segura, este es un viaje que no te defraudara (especialmente a los amantes de las piedras y la historia antigua) y que llenara tu alma de bienestar de luz y sabiduría.

¡Visita Egipto, no te arrepentirás!