Viaje a Japón Sergio y Nadia julio 2018

Viaje a Japón Sergio y Nadia julio 2018

1 Estancia en Osaka: El hotel Monterey Grasmere Osaka muy bien, espectacular, super cómodo y muy bien ubicado. El desayuno espectacular y muy buenas vistas desde donde se desayunaba. En nuestro caso nos pilló una fiesta nacional que celebran en Osaka los dias 24 y 25 de julio, unas carrozas hacen unos desfiles por toda la ciudad. La pena es que el guía que nos tocó en Osaka (Tosio) no nos informó bien sobre las fiestas nacionales y su ubicación exacta y la verdad es que nos perdimos un poco. El segundo día en Osaka hicimos las excursiones y comimos en un restaurante cerca del mercado de Kuromon. Las visitas eran muy rápidas por parte del guía y la verdad es que no explicaba mucho. Vimos el castillo de Osaka en el que había un mirador y un museo de tres plantas y nos dejó a nuestro aire para que lo viéramos. El restaurante que comimos era totalmente japonés y tipo buffet, y los rótulos de las comidas no estaban traducidas al inglés y no sabíamos muy bien lo que comíamos. La calidad de la comida no era muy buena para ser Japón, en ese restaurante en concreto. Yo en esa ocasión hubiera preferido comer en el mercado de Kuromon que tenía muy buena pinta todo y los precios estaban muy bien.

.

La ciudad en un día o día y medio es suficiente para verla. Yo hubiera hecho sólo una noche en Osaka y luego directamente Kyoto.

2. Estancia en Kyoto: el hotel Daiwa Roynet Kyoto Ekimae, estaba muy bien y su ubicación era muy buena, cerca de la estación central de tren. Las habitaciones estaban muy nuevas y el hotel en general era pequeño pero muy cómodo, moderno y muy limpio. El desayuno muy justito en comparación con el de Osaka que era espectacular. En kyoto se nos quedaron cosas por ver, mínimo me hubiera quedado una noche más. Aquí hicimos 2 pero lo ideal son tres o cuatro. Aquí el guía que era el mismo de Osaka nos dio más explicaciones sobre Nara y Kyoto, pero seguía realizando las visitas muy rápidas, por ejemplo el Castillo Nijo lo vimos por encima muy rápido.

3. Estancia en Shirakawago-Takayama: El hotel de Takayama estuvo muy bien, el desayuno ok y el hotel en general nos gustó. No ere moderno, sino más bien un poco mas antiguo, pero la estancia nos encantó. El onsen (baño termal) espectacular, la habitación nos tocó la planta 11 y veíamos todas las montañas. La pena es que eran dos camas individuales pero bueno, parece ser que todas las habitaciones dobles eran con dos camas. Aquí tuvimos comida y cena incluida y la verdad es que nos gustó mucho. Fue comida típica japonesa  y estaba todo muy rico. Las cervezas un poco caras 800 Yenes (aprox. 7 -8 € cada una) pero bueno. Desde Takayama nos llevaron a Nagoya a coger el tren bala y el guía se quedó allí en Nagoya y fuimos solos hasta Odawara. Allí nos recogió otra guía nueva, Hisako. La verdad es que esta guía no tenia nada que ver con el otro guia que tuvimos en Osaka hasta Takayama. Hisako era muy simpática, graciosa y sociable, nos explicaba todo muy bien, la verdad es que esta guía la recomendamos.

4. Estancia en Hakone: el hotel era más moderno que el de Takayama y las habitaciones eran con camas tipo futon, dos camas individuales también. El baño diminuto y la habitación muy grande. También tenia onsen (baños termales) pero más pequeño que en Takayama. Nos gustaron mucho estas excursiones por los pales japoneses y en hakone el paseo en barco y la subida al monte Komagatake en teleférico. La pena es que ese dia estaba muy nublado y no pudimos ver prácticamente nada arriba en la montaña. Supuestamente podrías ver el monte fuji desde allí pero nosotros vimos parte del monte fuji, abajo cerca del lago. Arriba era imposible. Aquí me hubiera gustado visitar un templo (tori) que había flotando en el mar que lo vimos de lejos, pero no paramos.

5. Estancia en Tokyo: El hotel New Otani es de los hoteles más importantes de Tokio. De hecho tiene un jardín que es patrimonio histórico de Tokyo. Es muy grande de hecho te pierdes cada dos por tres. Hay dos torres: la principal y la Garden Tower. El hotel es espectacular, pero las habitaciones la verdad es que no nos gustó mucho en comparación con el resto de hoteles. La habitación era muy antigua, y como no, nos pusieron dos camas separadas. Yo creo que el detalle de «honeymoon» si enviáis a novios más veces, lo tenéis que recalcar más porque yo creo que en todos los hoteles nos trataron a todos por igual. En este hotel en particular era tan grande que cualquier cosa que solicitaras en recepción no te hacían mucho caso, ya sabes lo del desayuno lo que pasó. La verdad es que luego el guía que nos llevó al aeropuerto el último día muy bien, muy majo y además lo que nos trajo para desayunar todo muy bien.  Aquí igual que en Kyoto, nos hubiéramos quedado entre 1 ó 2 días más porque no da tiempo a ver todo. Tokyo es espectacular y las distancias son grandísimas, el metro lo tienes que coger para todo.

.

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya servido nuestra opinión, nos ha gustado muchísimo el viaje y lo recomendamos. Si necesitas algo más dímelo.

Un saludo,

Nadia