África es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América. Situado entre los océanos Atlántico al oeste e Índico al este, lo separa del continente europeo el Mediterráneo. Un lugar ideal para tu viaje de novios. Se cree que África es la cuna de la Humanidad y que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el hace cerca de 190 000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.
Pero hoy vamos a hablar de otro Africa, el Africa casi mágico….Nunca te puedes imaginar las sensaciones que te proporciona este lugar. Parece mentira que un mismo país pueda ser tan distinto según los lugares y cambiar tanto de un día para otro.
En Samburu te emociona de una manera especial el paisaje, aunque hace muchísimo calor y todo es árido y yerto pero merece la pena porqué tiene distintos tonos de luz que resultan maravillosos, un rio lleno de palmeras y mucha vida de todo tipo. Allí podrás ver, elefantes, leones con sus crías y hasta verás algún que otro leopardo corriendo por delante de vuestro coche, incluso más veloz.
Lo de Sweetwaters no hay palabras para describirlo, mejor verlo “in situ” porque es precioso y te parecerá de otro planeta. Es una reserva privada en un área de Monte Kenia y os lo recomendamos, es más, que se lo recomiendo al mundo entero. Es una verdadera maravilla, una joya. En este te puedes alojar en lo que se llama “sweetwaters tented camp” que es una pasada. Te encantara.
En Nakuru te quedaras sin palabras por lo bonito que es este sitio. Puedes pasear tranquilamente por la orilla del lago con una ligera lluvia (si tienes suerte) y puedes admirar y fotografiar gran cantidad de flamencos rosas, y enormes bandadas de pájaros. El ruido y el olor del Lago llaman la atención.En la reserva de Masai Mara te parecerá que todo es mágico… Todo, es como en las películas de“Nacida libre” las de la leona “Elsa “. El viaje de luna de miel que nunca olvidarás
Bueno como sois mucho más jóvenes que yo y no sé si hay “remix” de la serie, es muy probable que no sepáis nada de la leona de la que os hablo. Allí también podréis ver de todo, parejas de leones apareándose, guepardos juguetones jugando los unos con los otros en interminable lucha y algún mono “trastoso” al que le encantan las cremalleras de las mochilas de los turistas. Visitareis a los Masais, aquí lo más impresionantes es de verdad la luz y el olor de la sabana que hacen de este lugar un sitio como para repetir cien veces.
Los silencios del atardecer transmiten emociones que van más allá de nuestro pensamiento. Es el momento simbólico de la muerte del día. La muerte y la vida se unen por un momento. Una luz muy especial nos sobrecoge, África es un lugar perfecto para valorar el momento que más versos han inspirado a los poetas, el crepúsculo…
Un lugar ideal para pasar tu viaje de novios y comenzar una nueva vida en pareja e iniciar el camino de algo maravilloso en las arrebatadoras sabanas que inspiraron Memorias de África o Mogambo
Disfrutad de Africa!!