El cerro Macchu Pichu se levanta sobre la cadena montañosa de Vilcabamba donde se sitúan entre otros el Nevado Salkantay, considerado como Apu o montaña sagrada de los incas.
Con un marco como este es sin duda inevitable el sentir la magia latente en este impresionante lugar.
Sin duda alguna es de lo más impresionante, rodeado por el rio Urubamba y los Andes enmarcando su telón de fondo.
Patrimonio de la humanidad desde 1983, esta singular obra realizada con colosales bloques de granito, no deja como mínimo impresionar a todo el que la visita. Incluso en nuestros días aún los arquitectos no dejan de sorprenderse.
La construcción de este magnífico complejo data del siglo XV y su construcción se atribuye al Inca Pachacutec, quien mando realizar tan magnífica obra cuando se corono como Sapan Inca y conquisto la region de los Tampu.
Estas construcciones datan de más de 600 años de antigüedad y tienen una superficie de 38.448 hectáreas y está compuesto por dos zonas, la agrícola y la urbana o la ciudadela esta última repartida a su vez en dos partes, una zona sagrada o para ritos y la otra,la residencial.
En la zona alta o Hanan, se situan los espacios sagrados más vistosos.
Tales como el mausoleo real que contiene el torreón y la cripta, el palacio real, el templo mayor y el Intiwatana o reloj solar.
Machu Picchu significa “montaña vieja “en idioma quechua y los documentos de la época, sugieren varios motivos para su construcción: como palacio para el Inca Pachacutec o como centro ceremonial. Lo cierto es que el misterio sobre la ciudad perdida de los Incas ha llegado así hasta nuestros días.
Esta maravilla del mundo andino tiene algo muy especial que hace que la gente caiga rendida a sus pies.
El enclave no fue descubierto hasta 1911 y guarda innumerables tesoros del pasado de ese maravilloso pueblo, hay telares, cuchillos ceremoniales, cerámicas, y joyas de oro y plata que han sido encontrados entre las ruinas y han permitido un profundo estudio de esta civilización.
Esta impresionante ciudadela alberga 423 especies de aves y es uno de los puntos del planeta con mayor número de variedad de Orquídeas.
Es patrimonio mixto de la humanidad, por su gran diversidad biológica y por su riqueza natural e histórica.
En el presente, Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú, recibiendo aproximadamente a un millón de turistas al año. El ser un impresionante monumento
de la época pre – colombina, poseer un asombroso paisaje natural y mantener toda la mística incaica en sus paredes, son las principales razones por las que los visitantes llegan fascinados a este atractivo lugar.
Si es la primera vez que vas a recorrer esta maravilla de la arquitectura inca, te recomendamos visitar Machu Picchu pueblo que es la puerta de acceso a la ciudadela. También puedes ir al Huayna Picchu y conocer el famoso templo de la luna, además de disfrutar la impresionante vista que ofrece la montaña.
¡No esperes más y visita Perú, visita Machu Picchu!