IMPRESIONANTE DUBAI
Los Emiratos Árabes Unidos es un país de la península de Arabia ubicado principalmente a lo largo del golfo Pérsico. El país es una federación de siete emiratos.
Abu Dabi, la isla capital, alberga la Gran Mezquita Sheikh Zayed, con candelabros de cristal y capacidad para 40,000 fieles.
En Dubái, se encuentra la ultramoderna torre Burj Khalifa, enormes centros comerciales y atracciones principalmente de entretenimiento.
La ciudad se alarga entre el océano y el desierto a lo largo de unos 50 km y, a nivel turístico, se podría dividir en cuatro áreas.
En el extremo norte se encuentra la zona originaria de Deira con los zocos del oro y de las especias y, sobre todo, con el creek, que hay que cruzar en una vieja abra de madera.
El corazón de la Dubái moderna, en cambio, es Downtown, con su infinito Burj Khalifa, la fuente danzante y el excéntrico Dubái Mall.
Casi en los límites meridionales están los pisos de lujo de Dubái Marina, el Marina Walk – un paseo “bajo la sombra” de los rascacielos y la bonita playa de JBR.
La última zona sería la franja de costa desde la famosa palmera, pasando por el impresionante Madinat Jumeirah, el hotel vela Burj al-Arab y varios km de playa.
ABU DHABI
La capital de los Emiratos Árabes es la segunda ciudad del país por importancia y población.
Sin embargo, en Abu Dhabi está el monumento número uno de todos los EAU, la Gran Mezquita del Sheik Zayed, una obra arquitectónica impresionante.
El mármol blanco del inmenso patio, brilla de día y refleja los últimos rayos del sol al anochecer.
Abu Dhabi ofrece además un malecón bonito, playas muy cuidadas (Corniche Beach) y Heritage Village. Por supuesto, no puede faltar un centro comercial, en este caso el Marina Mall, y un observatorio panorámico, el Observatory Desk de las Ethiad Towers. Finalmente el parque temático Ferrari World con sus montañas rusas.
AL AIN
Esta ciudad fronteriza, parte del Emirato de Abu Dhabi, tiene poco que ver con sus dos hermanas mayores, y quizás sea eso uno de sus puntos fuerte.
Al-Ain se puede visitar andando, aparte por el Mercado de los Camellos y, por supuesto, la Jebel Hafeet, que es una montaña y se encuentra a unos 15 km del centro.
En la árida región del Golfo, Al-Ain es un oasis conocida por sus parques verdes y sus palmeras.
Merece la pena tomarse con calma las visitas al Palacio del Sheikh Zayed, el fuerte Al Jahili y el Museo Nacional.
SHARJAH
Este es quizás el emirato más conservador de todos. Aquí no se sirve ni una gota de alcohol.
La ciudad de Sharjah se encuentra en el norte de Dubai y, a pesar de que sus límites no estén marcados físicamente, el cambio entre los dos emiratos se ve enseguida.
El brillo y las dimensiones de Dubai se convierten en carreteras más estrechas y edificios mucho más modestos. De los siete emiratos, Sharjah puede que sea el que más museos presenta y uno en particular vale realmente la pena, el Museo de las civilizaciones islámicas.
Otra atracción interesante es el Heritage Area.
Es un destino que no podemos dejar de visitar al menos una vez en la vida!