Escogimos el itinerario Nueva York – Riviera Maya, y bueno el hotel de Nueva York «sky line» está bien situado pero (no es culpa de la agencia, claro) aun dejando propina cada día no limpiaban el suelo ni el polvo de la habitación nunca, ni el día que entramos estaba limpio ni cuando nos fuimos por supuesto tampoco, por lo que recomiendo a Mundinovios no seleccionar este hotel… Por otro lado nada más llegar nos dijeron que había que abonar una tasa por noche de 26$, en nuestro caso por 4 noches 104$, la agencia no nos informó de este gasto ni tampoco de la posibilidad de coger asientos en primera clase para los vuelos Madrid – Nueva York y viceversa cuando reservamos los vuelos que con tantísimo tiempo de antelación nos hubiera salido mucho más barato ya que hacer el cambio en el mismo momento de sacar los billetes en el aeropuerto suponga casi 500$ entre la ida y la vuelta. Respecto al hotel TRS Yucatan, fue espectacular el sitio, su gente, la comida, piscinas y la playa, pero como en todo hay varios peros… Sabiendo que íbamos de luna de miel, por lo visto la agencia olvidó informar al hotel y nos colocaron en una habitación con dos camas, en el hotel nos comentaron de hacer un cambio de habitación al día siguiente, pero claro, nosotros estábamos en la mejor villa en cuanto a privacidad, en la que la piscina privada de nuestra habitación daba todo a la selva y en la que nos ofrecieron con 1 cama la piscina daba a todo el paseo, así que de privada tenía poco, por lo que decidimos quedarnos en la que estábamos… Por otro lado, cada villa tiene su mayordomo pero a nosotros debieron tocarnos los dos más despistados… A raíz del problema de las dos camas, nos ofrecieron traernos a la habitación una botella del alcohol que eligiéramos y otra del refresco para acompañarla, les pedimos ese mismo día una botella de Malibu y un brik de piña, nos trajeron solo la botella dos días después y el de la agencia nos escribió para ver qué tal todo, le comentamos el tema de las dos camas y que en los papeles que nos facilitó decía algo sobre atenciones especiales de luna de miel y que no habíamos tenido nada de eso y creemos que lo reclamó al hotel porque después de eso una noche al volver a la habitación habían puesto pétalos en las camas y música, esto teniendo la botella de malibú sola desde el día anterior y habiendo visto que faltaba el brik nos lo dejaron en la habitación la noche que nos íbamos, así que la botella me la traje en la maleta y el brik se lo dejamos allí entero. Igualmente a pesar de estas cosas y de que teníamos bastante dificultad para contactar con la agencia porque rara vez podían atendernos ha sido un viaje espectacular.
Respuesta:
Estimada Sara,
En primer lugar, te damos las gracias por enviarnos tu opinión sobre tu viaje de luna de miel que has hecho con nosotros a New York y Riviera Maya, a la cual pasamos a contestarte:
Hotel Skyline (New York)
Este hotel lo utilizamos normalmente para clientes en viajes de luna de miel por su ubicación, valoración en los principales buscadores y sobre todo porque otras parejas que han viajado anteriormente con nosotros nos lo han recomendado.
En cuanto al pago de las tasas que has abonado, hay hoteles que las tienen incluidas y otros no y se deben pagar a la llegada directamente en el hotel, en este caso estaban incluidas, es más, en el bono de alojamiento que te entregamos con la documentación no hay ningún comentario en el cual indique que se deben abonar y en caso contrario siempre se especifica en el bono, si nos envías la factura del pago realizado, te la abonaremos inmediatamente y nosotros realizaremos la correspondiente reclamación al hotel.
Nosotros te enviamos un WhatsApp a tu número de teléfono que empieza con 657 (no ponemos más números por la protección de datos) el día 17 de septiembre a las 19 horas y 44 minutos para saber cómo había sido el viaje, el traslado del aeropuerto al hotel y si habíais tenido alguna incidencia, al cual no tuvimos ninguna respuesta.
El día 18 de septiembre a las 18 horas y cuarenta minutos os enviamos un nuevo WhatsApp preguntándote de nuevo cómo estaba todo y que era muy importante saber cómo os iba todo en New York y si tenías alguna incidencia o duda y en el mismo momento me respondisteis: Hola Blas, estamos muy bien – ahora estamos de visita en el MET.
En cuanto a tu comentario sobre la posibilidad de cambiar tu billete a una clase superior o primera clase, no es cierto, ya que nunca nos solicitaste tal cambio, ni verbalmente, ni por teléfono y tampoco por email. El único email que he recibido por tu parte era preguntando si había posibilidad de cambiar la compañía aérea y volar con Iberia.
El Hotel TRS es uno de los mejores hoteles de Riviera Maya, totalmente renovado hace un año y dependiendo de la disponibilidad, suelen dar las parejas de novios las habitaciones con más privacidad que tienen en ese momento.
El día 23 de septiembre nos enviaste un WhatsApp, en el cual nos indicabas que os habían dado una habitación con 2 camas, el día 24 de septiembre a las 09:55 horas te contesté al mismo indicándote que en algunas ocasiones el hotel puede ofrecer habitaciones con 2 camas Kingsize juntas de 1,35 centímetros cada una, en cuanto a las atenciones especiales que ofrece el hotel para viajes de luna miel, es una cortesía del hotel y pueden ofrecerla durante toda la estancia, asimismo te indique que por favor la reclamaras de nuevo y que yo también iba a hacerlo personalmente al hotel.
Creo que en tu comentario que haces de que no podías contactar con nosotros y que rara vez os podíamos atender, no es cierto. Nosotros siempre tenemos nuestro teléfono de emergencias 24 horas en el cual se nos puede contactar a cualquier hora y nuestro WhatsApp y siempre nos ponemos en contacto con nuestros clientes, el mismo día de la salida o al día siguiente. Creo que tu comentario no es mal intencionado, pero nos puede dañar nuestra imagen y profesionalidad que tanto tiempo nos ha costado conseguir después de 14 años, como puedes ver en las opiniones que tenemos tanto en nuestra web, o en Bodas.net.