Esta hoja de información es una breve descripción del seguro, por lo que no está completa. La información precontractual y contractual completa se facilitará en otros documentos tales como la solicitud de seguro o las condiciones generales y particulares de la póliza o certificado del seguro. Para estar completamente informado, lea atentamente todos los documentos que se le faciliten.
¿En qué consiste este tipo de seguro?
Consiste en las distintas prestaciones asistenciales que integran el sistema de protección al viajero para el Asegurado que se desplace dentro del ámbito territorial contratado.
¿Qué se asegura?
Se indican a continuación una serie de supuestos amparados:
✓ Asistencia médica y sanitaria.
✓ Repatriación o transporte sanitario de herido o enfermos.
✓ Repatriación o transporte de los demás Asegurados.
✓ Desplazamiento de un familiar caso de hospitalización.
✓ Convalecencia en hotel.
✓ Repatriación o transporte del Asegurado fallecido
✓ Desplazamiento de un familiar caso de fallecimiento
✓ Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.
✓ Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del Asegurado.
✓ Envío de medicamentos al extranjero
✓ Servicio de información
✓ Pérdida de llaves de la vivienda habitual
✓ Búsqueda y rescate del Asegurado
✓ Defensa de la Responsabilidad Penal en el extranjero
✓ Asistencia domiciliaria en caso de repatriación
✓ Robo y daños materiales al equipaje
✓ Demora en la entrega del equipaje facturado.
✓ Envío de objetos olvidados o robados durante el viaje.
✓ Gastos de gestión por la pérdida o robo de documentos
✓ Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados
✓ Demora del viaje en la salida del medio de transporte
✓ Pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere”
✓ Pérdida de enlaces del medio de transporte
✓ Transporte alternativo por pérdida de enlaces
✓ Pérdida de servicios contratados por prescripción médica
✓ Cancelación de viaje (contratación opcional)
✓ Gastos de anulación de la salida del medio de transporte debido a huelga (contratación opcional)
✓ Reembolso de vacaciones no disfrutadas.
✓ Gastos por traslado o repatriación de la mascota y dueño
✓ Gastos de estancia de la mascota en residencia por hospitalización del asegurado.
✓ Seguro complementario de accidentes personales.
✓ Seguro complementario de responsabilidad civil.
¿Cuál es la suma asegurada?
Existen diversas sumas aseguradas para cada una de las garantías contratadas cuyo detalle se recoge en el correspondiente condicionado general y particular de la póliza y certificado de seguro.
¿Qué no está asegurado?
- La cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en que el Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario situado como máximo a 25 km. de distancia del citado domicilio (15 km. en las Islas Baleares y Canarias).
- Cuando el Asegurado se encuentre a bordo de cualquier tipo de vehículo terrestre, marítimo o aéreo el Asegurador no estará obligado a la prestación de ningún tipo de servicio, que sí se prestará en cuanto el Asegurado se encuentre en tierra firme.
¿Existen restricciones en lo que respecta a la cobertura?
- Las garantías y prestaciones que no hayan sido solicitadas al Asegurador o que no hayan sido efectuadas con su acuerdo, salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificados.
- Los Siniestros causados por dolo o mala fe del Asegurado, del Tomador del seguro, de los Beneficiarios o de las personas que vivan con el Asegurado.
- Lo Siniestros ocurridos en caso de terrorismo, guerras (Civil o extranjera) declaradas o no, manifestaciones y movimientos populares, disturbios conmoción civil, sabotaje, disturbios civiles, levantamiento, huelgas salvo la previsión específica en las Condiciones Generales.
- Los Siniestros producidos por la participación del Asegurado en apuestas, desafíos o riñas, salvo en caso de legítima defensa.
- Los Siniestros producidos a consecuencia del consumo de alcohol, drogas y estupefacientes, salvo que estos hayan sido prescritos por un médico y se consuman de la forma indicada por el facultativo.
- Los Siniestros producidos por la práctica de todo deporte a título profesional, remunerado o no remunerado, en competición o en entrenamientos preparatorios.
- Excepto los específicamente cubiertos, los siniestros producidos por terremoto, maremoto, inundaciones extraordinarias, erupciones, volcánicas, tempestad ciclónica atípica caídas de cuerpos siderales y aerolitos
- Las dolencias, enfermedades crónicas o preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad al efecto de la póliza, o en su caso, las padecidas
- con anterioridad a la última ampliación del seguro, excepto las expresamente cubiertas.
- Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento o causadas intencionadamente por el Asegurado a sí mismo.
- La utilización de avión sanitario salvo en Europa y siempre a criterio del Equipo Médico del Asegurador.
- En el supuesto de que el Asegurado no tenga su residencia habitual en España, se le repatriará hasta el lugar de inicio del viaje en España.
¿Dónde estoy cubierto?
- El seguro tiene validez exclusivamente en España, o en Europa, o en todo el Mundo, de acuerdo con lo que se especifique en las Condiciones Particulares.
- El ámbito Europa incluirá los denominados países ribereños del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.
- La garantía de Asistencia Médica y Sanitaria descrita será de aplicación cuando el Asegurado se halle a más de 35 Km de su domicilio habitual y más de 15 km. en Baleares y Canarias.
- El resto de las prestaciones amparadas por esta póliza, excepto la cobertura de Cancelación de Viaje, serán de aplicación cuando el Asegurado se encuentre a más de 20 Km de su domicilio habitual.
¿Cuáles son mis obligaciones?
- Pagar la prima en las condiciones estipuladas en la póliza.
- Declarar a ARAG, antes de la formalización del contrato, todas las circunstancias conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.
- Comunicar durante la vigencia del contrato a ARAG la alteración de las circunstancias declaradas.
- Ante la producción de un siniestro que pueda dar lugar a las prestaciones cubiertas, el Asegurado deberá, indispensablemente, comunicarse con el servicio telefónico de urgencia establecido por ARAG, indicando el nombre del Asegurado, número de póliza, lugar dónde se encuentra y número de teléfono, y tipo de asistencia que precise.
- Dar toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro y emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo.
¿Cuándo y cómo tengo que hacer mis pagos?
El contratante del seguro está obligado al pago de la prima en el momento de la formalización del contrato. Salvo pacto diferente el pago será único. En función del acuerdo con la compañía, el pago de la prima podrá realizarse mediante domiciliación bancaria, por transferencia o por tarjeta.
¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?
La duración temporal de la cobertura del seguro será la especificada en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares o Certificado de Seguro.
Para que la Garantía de Anulación tenga validez, el seguro debe de ser suscrito el mismo día natural de la confirmación de la reserva del Viaje. De no ser así la cobertura comenzará transcurridas 72 horas desde la contratación de la Póliza.
¿Cómo puedo rescindir el contrato?
Si en las Condiciones Generales se establece que el contrato se renueva cada año, usted podrá oponerse comunicándonoslo por escrito al menos un mes antes de la fecha de renovación.
Caso especial: Si usted ha contratado su seguro a distancia, puede anularlo durante los primeros 14 días enviándonos una comunicación escrita. Sin embargo, no podrá anularlo si es un seguro de viaje o equipaje y dura menos de un mes o si es cualquier otro tipo de seguro y dura menos de 14 días.
CANTIDADES
- GASTOS MÉDICOS, por enfermedad o accidente (incluido COVID)
- Gastos médicos en España 6.000 €
- Gastos médicos en Europa y Mundo 500.000 €
- Gastos médicos a bordo de Crucero 6.000 €
- Gastos odontológicos en el Extranjero 150 €
- ASISTENCIA EN VIAJE
- Repatriación o traslado sanitario de heridos y/o enfermos: Incluido
- Repatriación o traslado del asegurado fallecido: Incluido
- Repatriación o transporte de acompañantes asegurados: Incluido
- Regreso anticipado por hospitalización > 5 días o fallecimiento de un familiar: Incluido
- Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado > a 5 días: Incluido
- Gastos de estancia del familiar desplazado: 1.200 € (120 € día/10 días)
- Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o Accidente: 1.200 € (120 € día/10 días)
- Prolongación de estancia del Acompañante en hotel por enfermedad o Accidente del Asegurado: 1.200 € (120 € día/10 días)
- EQUIPAJE
- Pérdida, daños y Robo de Equipaje facturado: 1.500 €
- Gastos ocasionados por demora en la entrega del Equipaje: 150 € (demora superior 6h)
- DEMORA DE VIAJE Y PÉRDIDA DE SERVICIOS
- Gastos ocasionados por demora en la salida del medio de transporte: 450 € (15 € cada 6 horas)
- Gastos ocasionados por pérdida conexión de vuelos: 500 €
- Transporte alternativo por pérdida de enlaces: 300 €
- Gastos de prolongación de estancia en hotel por extensión del Viaje obligada: 300 € (150 € día / 2 días)
- ANULACIÓN DE VIAJE (Incluido COVID)
- En España: 1.200 €
- En Europa: 1.800 €
- En Mundo: 3.000 €
- INTERRUPCIÓN DE VIAJE
- En España: 600 €
- En Europa: 1.000 €
- En Mundo: 2.000 €
- GARANTIA DE ACCIDENTES
- Accidentes en viaje 24 horas: 10.000 €
- Accidentes en el medio de transporte público: 35.000 €
- RESPONSABILIDAD CIVIL
- Responsabilidad Civil Privada: 60.000 € PET FRIENDLY
- Cuidado de animales de compañía (perros y gatos): 600 € (20 € h. / día)
- Traslado/Repatriación de la Mascota y dueño Asegurado: 700 €
- Gastos de hospedaje o traslado de la Mascota por hospitalización del Asegurado: 300 €
Solicita más información de las coberturas y condiciones de las pólizas de seguros opcionales en: info@viajesmundinovios.es