48 horas por Munich

48 horas por Munich

Hola amigos!

Hace mucho que no escribo y hoy como si de una necesidad impulsiva llegó a mí el increíble deseo de viajar con vosotros aunque sea solo a través de estas líneas.

Hoy nos perderemos por 48 horas en las calles de Múnich.

Ojo! No nos engañemos porque Múnich necesita algo más que 48 horas para ser visitada.

Pero nosotros haremos un viaje relámpago para desconectar del duro día a día, de un oasis que entre jornada y jornada nos aporte algo de desconexión y felicidad.

Empezamos!

Hay muchos lugares que visitar en Múnich, la capital de la bonita zona de Baviera y una de las ciudades que no puedes dejar de ver en Alemania. Su lugar más destacado es el centro histórico, que gira entorno a la Marienplatz y su emblemático Ayuntamiento nuevo, os dejo los horarios de los que dispongo:

Horario de visita del Nuevo Ayuntamiento: de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.
Horario de visita del Antiguo Ayuntamiento: de lunes a viernes de 9:30 a 21:30.

Domingos de 10:00 a 14:00 y sábados cerrado.

Estos son  lugares que no puedes perderte, aunque tampoco puedes dejar de relajarte en sus parques, entrar en sus iglesias, visitar sus museos, o tomarte una gran jarra de cerveza en alguna de sus muchas cervecerías.
Aunque Múnich es una ciudad que se puede visitar en un fin de semana, si dispones de más tiempo te enamoraras por completo de ella.

No dejes de visitar el impresionante campo de concentración de Dachau sito en territorio alemán.

No murió allí tanta gente como en otros, pero si ocurrieron cosas atroces, solo la contemplación  de sus testimonios gráficos, le dejaran helado.

Es interesante visitar los pocos barracones que aún quedan y las salas de tortura de este campo  nazi.Tambien impresiona la explanada donde se podían llegar a hacinar miles de prisioneros en condiciones lamentables.

 

Cerca de Marienplatz y dentro del casco antiguo encontrarás Viktualienmarkt, el mercado más famoso y uno de los lugares más interesantes de ver  que ver en Múnich.

En este gran mercado al aire libre de alimentación, con más de 100 puestos, puedes encontrar desde flores, carne, productos lácteos, miel, pescado, frutas, quesos, verduras, entre otros productos.

Una buena opción es comprar algo de comida en alguno de sus puestos y llevártelo a biergarten, una terraza típica de esta zona, en la que puedes tomar una gran jarra de cerveza fresca. Y si todavía te has quedado con hambre siempre puedes acercarte a Schrannenhalle, un bonito mercado cubierto con unos 30 puestos de productos gourmet.
Horario del mercado: de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00. Sábados de 10:00 a 18:00. Domingo cerrado. Los puestos cierran unas dos horas antes.

En el norte del barrio antiguo se encuentra Odeonsplatz, la plaza más bonita, junto a Marienplatz, y uno de los lugares que visitar en Múnich imprescindibles.

La plaza está rodeada de grandes edificios de estilo italiano y Hofgarten, un jardín precioso para relajarse y desconectar de la ciudad.
En la parte sur de la plaza se encuentra Feldherrnhalle, un monumento en honor al ejercito bávaro, inspirado en la magnífica Loggia dei Lanzi de Florencia.

Al oeste puedes ver la Iglesia de los Teatinos que destaca por su imponente fachada de estilo rococó y su cúpula de cobre.

En nuestra escapada a Múnich nosotros  aprovechamos para visitar el

, y aunque no somos grandes aficionados al motor, tenemos que decir que nos gustó mucho..

El museo muestra la evolución de una de las marcas más prestigiosas del mundo, desde sus inicios hasta los últimos prototipos, que cuanto menos, resulta interesante.
En el edificio en forma de neumático encontrarás motocicletas, coches de carreras, coches antiguos, motores y todo tipo de artículos relacionados con la marca.
Además del museo merece la pena visitar el BMW Welt, un enorme concesionario y la Fábrica de BMW, donde puedes ver el proceso de construcción de sus vehículos.
Debes tener en cuenta que el complejo de BMW se encuentra un poco alejado del centro por lo que la mejor opción para llegar es metro parando en la estación Olympiazentrum.
Horario de visita: de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Reserva media hora para tomarte un delicioso café en el maravilloso hall del hotel Kenpinski que se encuentra en la que según se dice es la calle más bonita del mundo la calle Maximilian.

Por la noche vete a tomar una cena típica alemana con una espléndida cerveza en el restaurante Hobraushaus.Ya solo si te sobra tiempo, ve a ver las tres maravillosas puertas de la ciudad Karistor, Isartor y Sendllingertor.

Pero yo creo que ya estás  listo para volver a casa.

Disfruta Múnich es una joya!!