INFORMACIÓN GENERAL

Estado:  California (USA)
Habitantes: 805 235 hab.
Divisa: Dolas ($, USD)
Cambio: 1 euro = 0,81 USD aprox.
Diferencia horaria: UTC-8
Idioma: Ingles

Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro, hoy en día San Francisco
cuenta con más de 800.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados
Unidos.
San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los “tranvías” que recorren las empinadas calles de la ciudad. El carácter único de la ciudad ha surgido gracias a la mezcla cultural de nativos indígenas, colonizadores españoles y gran cantidad de inmigrantes asiáticos.

Visitando San Francisco podréis conocer algunos de sus barrios más singulares como Chinatown, Japantown San Francisco, Mission District (población hispana), Financial District (el corazón financiero de la ciudad), Castro District (para gente adinerada), o la zona de Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie); en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar.

San Francisco no cuenta actualmente con ningún lugar distinguido como Patrimonio de la Humanidad.

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI: Pasaporte Visado: No, para estancias de hasta 90 días.

El visitante, independientemente de su edad, debe tener un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no es de lectura mecánica, se debe solicitar un visado con anticipación al viaje.

Desde el 22 de diciembre de 2011 hay que solicitar en https://esta.cbp.dhs.gov el ESTA (Sistema electrónico para la autorización de viaje), ir sin el es quedarse fuera. Ha de abonarse unos 14€ con tarjeta. Es posible que en la Aduana nos soliciten el billete de ida y vuelta, así como prueba de disponer de medios económicos suficientes para la estancia.

CLIMA

Rodeado por el Océano Pacífico, el clima de San Francisco es mediterráneo: los veranos son secos y calurosos y los inviernos húmedos y suaves. Las lluvias se suceden a lo largo de los meses de noviembre a abril, dejándonos unas temperaturas medias que oscilan entre los 3ºC de mínima y los 15ºC de máxima. De mayo a octubre, las temperaturas se mueven entre los 6 y los 20ºC de media (mínimas y máximas). Así, la mejor época para visitar la ciudad la constituyen estos meses, aunque no debe extrañarnos la característica niebla de la ciudad durante la primavera y comienzo del verano sobre todo en la parte occidental de San Francisco.

VOLTAJE. Tipo de enchufe

Clase A y B:

120 V 60 Hz Tipo de Enchufe A y B

SALUD

VACUNAS OBLIGATORIAS: No
VACUNAS RECOMENDADAS: Ninguna.

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Las condiciones sanitarias son excelentes. El sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal con una cobertura contratada lo más amplia posible.

BOTIQUIN RECOMENDADO

El botiquín de viaje suele ser el más complejo de todos, puesto que puede variar en función de nuestro destino. Los más
solicitados a la hora de orientar en la selección de productos son los botiquines de viajes internacionales que van a
complementarse con un extra de vacunaciones si el país de destino así lo requiere.

Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones.

Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad y contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante). Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis y realizar una revisión médica general antes de partir.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.

Botiquín Avanzado:A continuación un ejemplo de botiquín completo para el viajero. Esta descripción es orientativa y con un objetivo claramente informativo, por lo que en algunos casos se describe el principio activo, se generaliza, o bien, se indica alguna marca comercial conocida para asociarlo adecuadamente:

Dolor y Fiebre (Paracetamol, Ibuprofeno), Golpes, moratones y Edemas (Thrombocid), Protección solar y eritemas solares
(protector solar Factor mayor de 50, Gafas de sol), Acidez gástrica, dolor estomacal y gases (Omeprazol, Bicarbonato), Diarrea y Estreñimiento (Loperamida), Mareo, Náuseas y Vómitos (Domperidona), Quemaduras y Heridas por erosión (Nitrofurazona), Alergias y picaduras (Antihistamínico, Red Antimosquitos), Repelentes de insectos (nombres comerciales) (Relec Infantil, Vaporizador y Extrafuerte (contiene dietil toluamida DEET) Autan Activo Spray), Higiene personal y protección sexual, Antisépticos, Heridas e Infecciones (“Botiquín Básico”, (gasas, termómetro, tijeras, tiritas,..).

DIVISAS

Nombre de la moneda: Dolar ($, USD)

La moneda oficial es el dólar estadounidense ($, USD), con una equivalencia de 1 € = 1,33 USD. aprox.

Se admiten en frontera hasta 10.000 $ o equivalentes. Las cantidades superiores deben declararse. .

OFICINA DE TURISMO

Las Vegas Convention and Visitors Authority
3150 Paradise Road
Tel: (702) 892 0711 ó (877) 847 4858.

Abierto de Lunes a Domingo de 08 a 17 hs.

Centro de Información Turística de Las Vegas en 3150 Paradise Road – Tel: (702) 892 7575.
Horario: Todos los días de 08.00-17.00.
Página Web: http://www.lvcva.com

SEGURIDAD

No hay problemas de seguridad. En algunos sitios te parecerá excesiva incluso.

DESTINOS