Viaje de novio a Boston

 

Nunca voy a olvidar mi primer viaje a Boston. Fue por trabajo, pero no por ello dejé de disfrutar de tan magnifica estancia en la ciudad.
Boston es una ciudad muy hermosa. Dicen los que han viajado por Inglaterra, que se le parece en muchos aspectos. Hoy, puedo opinar al respecto. Pasear por la ciudad es como dar un salto al pasado y estar en aquella Inglaterra victoriana que tanto nos hizo soñar a las jóvenes de nuestra generación. La serie » Los Bostonianos » refleja su esencia a la perfeccion.. Los Boston Celtics y los medias rojas o Red Socks son los equipos deportivos locales que mueven la pasión de los Bostonianos. Y la verdad es que se nota en la calle porque inundan de color rojo el subterraneo metro, rumbo a Fenway Park cuando hay partidos de baseball. Sin duda es el deporte favorito por estas tierras.

Estuvimos alojados en un hotel en el idílico pueblo de Chesnust Hill, Nueva Inglaterra l a seis millas (10 kilómetros) rodeados de bosques tan pintorescos en sus gamas de colores que van desde los ocres amarillentos a los rojos y marrones de las clásicas postales que todos compramos en los aeropuertos.

Varios paseos por los alrededores nos mostraron las grandes mansiones blancas a uno y otro lado de grandes avenidas perdidas entre la naturaleza de Massachussetts.

La ciudad es enorme y dispone de cuatro líneas de subte ( metro suburbano) identificadas con diferentes colores, que te permiten moverte dentro y fuera de Boston de manera muy económica y rápida. Si vas a estar algunos días en la ciudad, lo más conveniente es comprar tu Charlie Card o tu pase por 7 días. La Charlie Card,es una tarjeta magnética, de plástico,es gratuita y se adquiere en las cabinas de información de las estaciones de subte y que tiene la particularidad de funcionar como tarjeta de débito. Se le va cargando dinero a medida que se necesita y luego a viajar libremente con ella tanto por buses, como por trenes y subtes. El pase por 7 días es más económico si vas a estar todo este tiempo en la ciudad.

Pero si te sobran uno o dos días, vale la pena que te quedes. No te arrepentiras,te lo aseguro.
Quincy Market es un lugar para pasear. Se trata de un pequeño centro de compras al aire libre,es peatonal. De un lado los comercios donde están presentes todas las marcas típicas como Ann Taylor, Banana Republic, Aldo, etc. Del otro lado bares, pubs y restaurantes. Y en el centro además y esto es lo más interesante para los que como yo se “ pierden” con las cosas hechas a mano, hay un montón de artesanos y cosas menos comerciales y más lugareñas para ver y comprar. Saliendo de Fanehuil Hall (así se llama el barrio) está el acuario de Boston y la salida de los barcos veleros al Río Charles.

Este rio me fascino nada más verlo,jamás vi un rio con tanta vocación de mar. Yo como madrileña que soy ,el concepto “rio” lo tengo un poco deshilvanado y me encontré de cara con su» Majestad Charles» que me enamoro.

Desde este lugar se pueden tomar los famosos DUCK TOURS de Boston que son unos anfibios muy graciosos que recorren la ciudad y el río que la circunda en paseos guiados de una hora y media.
Circulan todo el día, y todos los días del año.

La calle Newbury es bellísima para andarla con calma y sosiego, negocios uno al lado de otro y pubs, en los cuales podéis hacer un alto y degustar sus magníficos sándwiches de rosbif deliciosos, con sus famosos pepinillos en vinagre..Intercalados encontrareis establecimientos en donde comer magnificas langostas y también las famosas «scallops» empanadas que no son otra cosa que nuestras vieiras Incluso hay unas casas de ropa usada, que tienen cosas increíbles para descubrir y comprar.

Este concepto en España aun no lo tenemos muy desarrollado,en Europa y América es algo muy común. La Avenida Commonwealth es un boulvard con espacio central por el que caminar es un placer.Además en el camino hay una serie de bustos y estatuas muy interesantes para recorrer y conocer.

Boston no sólo es reconocida por sus más de 90 universidades y colegios universitarios, sino por ser además el lugar donde se fundó la Unión de los Estados Americanos.

El paseo histórico, por la cuna de la Constitución, es hermoso. Es toda una declaración de intenciones que el centro de una ciudad sea un parque. El Boston Common es el primer parque público de EE UU ( Boston es pionera en casi todo )y la joya del Collar de Esmeraldas, el cinturón verde que atraviesa Boston. Adquirido en 1634 por los colonos puritanos a un ministro anglicano por 30 libras (en participaciones de seis chelines), fue pasto de ganado, campo de entrenamiento militar y cadalso.

Hoy, en su lago de Las Ranas montan una pista de patinaje sobre hielo en invierno, y una piscina para niños en verano. Justo al lado, la laguna del victoriano Public Garden, el primer jardin botanico de estados unidos. En la entrada da la bienvenida una escultura de bronce que homenajea a sus habitantes más famosos, los protagonistas del cuento infantil Abran paso a los patitos.

Están todos: Jack, Kack, Lack, Mack, Nack, Ouack, Pack y Quack.

He dejado para el final el gran parque con su cuento de los patitos que compre para mis hijos y hoy leo a mi nieto Israel,es el segundo libro de Robert McCloskey. La familia de patitos llegan a Boston para alejarse de los peligros de los bosques, exploran los parques y estanques, encuentran los famosos barcos cisne,etc… finalmente anidan en la isla de St. Charles Bridge y establecen su hogar en el parque público.

En los dibujos que ilustran el libro se ven reflejados los ciudadanos de Boston, en casi todas las páginas tenemos algún edificio emblemático de la ciudad. Al final del libro la señor Mallard guía a sus patitos por el corazón de Boston para encontrarse con su padre, durante este viaje son escoltados por la policía de Boston.

En 1987 la señora Mallard y sus patitos fueron inmortalizados en estatuas de bronce en el Public Garden de Boston.La familia de patitos nos enseña algo muy importante amor por los animales, respeto a la familia,y cariño por la ciudad donde vivimos ,algo para tomar ejemplo y no olvidar nunca.

Os deseo una feliz estancia en Boston