Viaje a Bali

La isla de Bali es un verdadero remanso de paz. Con un contexto político seguro y tranquilo, el clima templado durante todas las estaciones, sus playas de arena blanca, los más de 10.000 templos de Bali, la cultura balinesa, la selva tropical y sobre todo la hospitalidad de los balineses, lo convierten en un destino inmejorable para lo que buscan un tipo de turismo diferente, aventurero y de descubrimiento de nuevas culturas. No es de extrañar que cada vez más personas opten por pasar sus vacaciones en la isla  de Bali. Además, un viaje a Bali está al alcance de casi todos los bolsillos, si  se planifica con tiempo  podemos encontrar  un vuelo a buen precio el alojamiento en Bali y en Indonesia no es muy caro.

La mejor manera de conocer Bali es realizar una visita por toda la isla, siguiendo un tour previamente planificado o bien contratando uno en la propia isla .La mayoría de los tours por Bali incluyen visitas al templo Besakih, un monumento de mucha importancia religiosa en Bali y que cubre casi toda la ladera de la colina. Otro lugar que no debes perderte en tu viaje a Bali es el lago Batur, en la zona de la región montañosa y volcánica de Bali, un lugar que ofrece a los turistas unas vistas impresionantes y un viaje a la auténtica selva verde de la isla. El lago se encuentra al pie del volcán, que aún permanece activo.

Tampoco podemos dejar de visitar sus pueblos y  sus ciudades, desde las urbes más pobladas y llenas de actividad hasta los pueblos más rurales, dónde parece que el tiempo se haya detenido. Ésta es, seguramente, la mejor manera de llegar a conocer la fantástica isla Indonesia de Bali a la que os aconsejamos conocer muy sinceramente.

PD: Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 °C. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo – pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.