Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




myanmar5Información sobre Myanmar (Antigua Birmania)

Si vas a realizar tu viaje de novios a Myanmar esta  información te será muy útil. Es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar a informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOSTlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en Myanmar?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer Myanmar es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais. Puedes conocer lugares emblemáticos de Myanmar, clima, cobertura móvil, documentación necesaria, aeropuertos internacionales, etc...

Información General para tu viaje de novios a Myanmar 2018

Capital: Naypyidaw
Habitantes: 54.000.000 hab.
Divisa: Kyat (MMK)
Cambio: 1 euro = 8.8432 MMK Aprox.
Diferencia horaria: UTC+6
Idioma: Birmano

En 1989 el gobierno militar fruto de un golpe de Estado en 1988, cambió el nombre de Birmania por el de Unión de Myanmar. Este cambio fue y es rechazado por los opositores del actual gobierno, tanto dentro como fuera del país, quienes afirman que el gobierno no tenía la autoridad para realizar dicho cambio.

El título de Unión de Myanmar es reconocido por la ONU y por la Unión Europea, pero rechazado por algunos gobiernos.

Birmania, que se extiende desde los confines himalayos al norte hasta la península de Malaca al sur, se abre al oeste sobre el golfo de Bengala, cuyo litoral está dominado por la cercana cordillera de Arakan.

El relieve montañoso culmina en su extremo norte, con la altura máxima en el pico Hkakabo Razi (5.967 m), en los montes Gaoligong. Hay muchos volcanes apagados. Las cadenas montañosas, dispuestas de norte a sur, aislan las llanuras regadas por los ríos Chindwin, Ayeyarwady (Irrawady), Sittang y Saluén. Otro río importante que pasa por este país el Mekong.
Miembro de: ONU, ASEAN.

CLIMA

Clima tropical. La estación del monzón, que abarca de mayo a noviembre, azota sobre todo las regiones de Arakan, al oeste, y Tenasserim, al sur.
La cuenca del Alto Myanmar disfruta de un clima más seco, con lluvias irregulares. Las temperaturas alcanzan los 21 °C, en invierno, y cerca de los 40 °C, en verano.
La mejor época para visitar Myanmar son los meses comprendidos entre octubre y marzo, que coinciden con la estación seca y soleada.

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

230V 50hz Enchufe tipo C/D/F/G

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI: Pasaporte con una validez mínima de seis meses.
Visado: Sí.
Vacunas obligatorias: No.

El visado de turismo debe solicitarse en la Embajada de Myanmar en Francia, acreditada ante España, o, en su caso, en las Embajadas de Myanmar en otros países. La Embajada de Myanmar en Bangkok suele expedir el visado en 3 días en condiciones normales, o el mismo día, pagando una tasa suplementaria. No obstante, los trámites pueden retrasarse.
Desde el pasado 1 de junio, los ciudadanos españoles pueden obtener visado de negocios, para 28 ó 70 días, o en tránsito, para 24 horas, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Yangon. El formulario correspondiente puede obtenerse en www.mip.gov.mm, donde constan los requisitos necesarios.

EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE LA UNIÓN DE MYANMAR (en Francia, acreditada en España)
Rue de Courcelles, 60
75008 PARIS
Tel.: 33 156881590
Fax : 33145621330

EMBAJADA DE ESPAÑA EN YANGON
Cancillería: La de la Embajada de España en BANGKOK

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK:
Unit 98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd. Floor
193 Rajadapisek Road
Klongtoey
Bangkok 10110
Tel.: +66 (0) 2 661 8284 / 7
Teléfono Emergencia Consular: +66

DIVISAS

Nombre de la moneda: Kyat (MMK)
Es posible cambiar dólares USA en efectivo en bancos estatales. Se recomienda llevar dólares en efectivo para la duración de todo el viaje. Los billetes de dólares deben ser nuevos, en perfectas condiciones, ya que no se admite el pago con billetes usados. Los pagos se realizan en dólares.
Es posible usar tarjetas de crédito en zonas turísticas (Yangón, Bagán, Mandalay, Sandoway), aunque es muy frecuente que el sistema no funcione. Se recomienda llevar efectivo.

SEGURIDAD

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):Estado de Arakan, especialmente la zona norte, la frontera con Bangladesh y las ciudades de Sittwe y Mrauk U. El riesgo de enfrentamientos intercomunitarios es muy elevado. Estados de Kachin y Shan, especialmente los pasos fronterizos con China y Laos. Se siguen produciendo enfrentamientos esporádicos entre el ejército birmano y los insurgentes.

Zonas de riesgo medio: Áreas fronterizas con Tailandia (estados de Kayah, Kayin, Mon y Taninthary) donde se registran enfrentamientos aislados entre las guerrillas y el ejército birmano.

Zonas sin problemas: En general las zonas turísticas (Yangon, Mandalay, Pagan), son seguras.

OTRAS RECOMENDACIONES

La situación política en Birmania/Myanmar es compleja. Aunque se ha iniciado un proceso de transición democrática, el gobierno sigue estando bajo control militar y no puede descartarse que se produzca una involución.
Se recomienda encarecidamente ser extremadamente cuidadoso con los comentarios que se vierten y en los contactos con la población local, e informarse de la evolución de la situación, entre otros consultando Las zonas turísticas (Yangon, Bagan, Mandalay Lago Inle...) no presentan problemas de seguridad para los visitantes extranjeros, siempre que se mantengan las lógicas precauciones. Para visitar Birmania/Myanmar, es necesario entrar por los aeropuertos de Yangon o Mandalay. Es posible cruzar la frontera terrestre por la frontera con Tailandia, pero sólo durante algunas horas, no pudiendo continuar viaje desde allí al resto del país.
Las infraestructuras y los servicios básicos en Birmania/Myanmar son muy pobres, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para hacer frente a posibles emergencias o necesidades especiales de los viajeros, especialmente en materia de salud y alimentación. Se recomienda especialmente contratar un seguro de viaje.
Se recomienda mantenerse alejados de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular crudos.

DROGAS

La gradación de las penas se definen en función del tipo de actividad que desarrolle el sujeto del delito, sin tener en cuenta las cantidades ni el tipo de droga de que se trate.
La pena fijada para cada tipo delictivo abarca una horquilla muy amplia, cuya concreción queda al arbitrio del Juez, que es quien aprecia en cada caso concreto la gravedad del delito según el tipo y cantidad de la substancia en cuestión, según su criterio. El sistema entraña, por ello, una considerable incertidumbre jurídica; aunque en parte la concreción de la pena depende de circunstancias agravantes ya previstas en la propia Ley.
Ni siquiera parece existir una enumeración de substancias prohibidas, que debe entenderse por ello que son todas las narcóticas o psicotrópicas en general.
Las penas impuestas oscilan entre 5-10 años como mínimo a cadena perpetua. Está prohibido fotografiar instalaciones militares y estructuras "estratégicas", incluyendo puentes y
estaciones de ferrocarril, así como fotografiar personas en uniforme.
El tráfico de piedras preciosas está severamente penalizado. Joyas y otros objetos de valor sólo pueden sacarse del país con el correspondiente permiso.
Es altamente aconsejable hacerse un seguro de viaje, y asegurarse de que cubre este país.

No hay Embajada ni Consulado Honorario de España en Myanmar.
Para cualquier eventualidad se aconseja ponerse en contacto con la Embajada de Francia en Yangón :
dirección :102, Pyidaungsu Yeiktha road - Yangon - Tel: (951) 512.532 / 212.530.

SALUD

Vacunas Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla, para aquellos viajeros que llegan a Myanmar procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.

Vacunas Recomendadas: hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).

Fiebre amarilla: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Los nacionales y residentes en Myanmar que salen del país hacia una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla deben disponer del certificado de vacunación.

Paludismo: Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año por debajo de 1.000 metros, excluyendo las principales zonas urbanas de Yangon y Mandalay. El riesgo es mayor en áreas rurales remotas y zonas montañosas y boscosas. Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Se ha notificado resistencia a la mefloquina en el estado de Kayin y en la zona este del Estado de Shan. Se ha observado P. vivax con sensibilidad reducida a la cloroquina. Se han notificado casos de infección por P. Knowlesi.

Existe riesgo de dengue en todo el país y de encefalitis japonesa en las zonas rurales.

Existen igualmente riesgos de contraer esquistosomiasis (enfermedad causada por cierto tipo de gusanos con los que se entra en contacto al nadar en agua dulce contaminada), y opisthorchiasis (enfermedad causada por ciertos gusanos en ocasiones presentes en peces de agua dulce: la enfermedad se contrae comiendo pescado contaminado crudo o escasamente cocinado).

No se debe beber agua que no sea embotellada.
Verduras y frutas deben comerse en la medida de lo posible, previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.
Myanmar es zona de malaria, con el agravante de que algunas cepas son resistentes a la cloroquina y al maloprim. Por consiguiente, conviene consultar a un médico antes de viajar al país sobre el uso de pastillas antimaláricas. En todo caso, conviene siempre adoptar precauciones contra los mosquitos. Se recomienda precaución con los medicamentos y los productos adquiridos en las farmacias locales y viajar con un botiquín de emergencia.

BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje suele ser el más complejo de todos, puesto que puede variar en función de nuestro destino. Los más solicitados a la hora de orientar en la selección de productos son los botiquines de viajes internacionales que van a complementarse con un extra de vacunaciones si el país de destino así lo requiere.

Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis y realizar una revisión médica general antes de partir.
  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.

Botiquín Avanzado:

A continuación un ejemplo de botiquín completo para el viajero. Esta descripción es orientativa y con un objetivo claramente informativo, por lo que en algunos casos se describe el principio activo, se generaliza, o bien, se indica alguna marca comercial conocida para asociarlo adecuadamente:
Dolor y Fiebre (Paracetamol, Ibuprofeno), Golpes, moratones y Edemas (Thrombocid), Protección solar y eritemas solares (protector solar Factor mayor de 50, Gafas de sol), Acidez gástrica, dolor estomacal y gases (Omeprazol, Bicarbonato), Diarrea y Estreñimiento (Loperamida), Mareo, Náuseas y Vómitos (Domperidona), Quemaduras y Heridas por erosión (Nitrofurazona), Alergias y picaduras (Antihistamínico, Red Antimosquitos), Repelentes de insectos (nombres comerciales) (Relec Infantil, Vaporizador y Extrafuerte (contiene dietil toluamida DEET) Autan Activo Spray), Higiene personal y protección sexual, Antisépticos, Heridas e Infecciones (“Botiquín Básico”, (gasas, termómetro, tijeras, tiritas,..).

Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes

COBERTURA TELEFONO

Para llamar a Myanmar desde España, es necesario marcar el 00 + 95 + el indicativo de la ciudad

  • Yangon: 1;
  • Mandalay: 2;
  • Akyab: 43;
  • Bassein: 42

+ el número del destinatario.

Para llamar a España desde Myanmar, es necesario marcar el 00 + 34 + el número del destinatario.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

Aerp. Internacional de Rangún RGN (IATA) VYYY (OACI) Mingaladon(Emplazamiento)

El Aeropuerto Internacional de Rangún es el primer aeropuerto internacional de Myanmar y está localizado en el municipio de Mingaladon, Rangún. Se encuentra a 18 km al norte de la capital. En la aduana, las formalidades se suelen desarrollar sin dificultad.
Puesto que está prohibido importar teléfonos móviles y material informático, deberás declarar este tipo de objetos y dejarlos en consigna, hasta tu regreso. Para llegar hasta la ciudad, contratar un taxi oficial te costará unos 4 USD. No hay autobuses que unan el aeropuerto y el centro.

PAGINAS WEB DE INTERES

Página Gubernamental: http://www.mofa.gov.mm/
Página de turismo oficial: http://www.myanmar-tourism.com/ http://www.myanmar.com/
Página de la OMS: http://www.who.int/es/
Página de la C.I.A.: https://www.cia.gov/

Documentación en línea

Camboya-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania