Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




maldivas2Información sobre las Islas Maldivas

Si vas a realizar tu viaje de novios a Islas Maldivas la siguiente información te será muy util. Es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar a informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en Islas Maldivas?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer Maldivas es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais.

Información básica

Idioma: Maldivo Capital: Malé Habitantes: 349.106 hab.
Divisa: Rufiyaa (Rf, MVR)
Divisa Cambio: 1.00 EUR = 4.2699 MYR aprox. Diferencia horaria: UTC +5

Tras su independencia y el boom del turismo internacional, Maldivas comenzó a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron quienes "descubrieron" este destino para sus vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes.

El gobierno de Maldivas, receloso de que su país perdiera sus costumbres y forma de vida ante una posible llegada masiva de turistas, decidió realizar un estudio de viabilidad para la explotación turística del país.

El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo.

Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo. Los europeos representan la mayoría de los visitantes con algo más de un 75% de los mismos.

Según su país de origen, la mayoría de los visitantes son europeos, predominando los provenientes de Italia (20%), Reino Unido (18%) y Alemania 12%, aunque también hay un buen número de turistas de economías desarrolladas de Asia como Japón o Singapur o emergentes, siendo este continente el que más aumenta últimamente el número de turistas que llegan a las Maldivas.

Miembro de: SAARC, Commonwealth, ONU.

CLIMA

Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del océano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año.
Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

230V 50hz Enchufe tipo A/D/F/J/K/

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI: Pasaporte
Visado: No
Vacunas obligatorias: No
No se exige visado a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia máxima de 30 días (el visado seextiende en frontera a la llegada al país).

EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MALE
Cancillería: La de la Embajada de España en NUEVA DELHI.
Web: http://www.mae.es/embajadas/nuevadelhi

DIVISAS

Nombre de la moneda: Rufiyaa (Rf, MVR)
No hay normas locales conocidas sobre controles monetarios.

SEGURIDAD

Maldivas está viviendo un periodo de transición política. Resulta conveniente evitar las manifestaciones, ya que en los últimos tiempos algunas han desembocado en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.
No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En la capital (Malé) pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es muy seguro.

OTRAS RECOMENDACIONES

DROGAS :

  1. Tráfico de drogas: hasta 25 años de prisión.
  2. Consumo de drogas: pena de prisión de 5 a 12 años.

Es conveniente tomar precauciones con la alimentación y observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público (Maldivas es un Estado confesional -musulmán sunnita-).

Hay restricciones de acceso a determinadas islas. No se permite arrancar coral de los fondos submarinos (existen multas y penas de arresto para esta clase de infracciones).

Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

La introducción en el país de productos derivados del cerdo está terminantemente prohibida.

SALUD

VACUNAS OBLIGATORIAS: Ninguna.
VACUNAS RECOMENDADAS: No se exige ninguna vacunación específica, aunque en ocasiones se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla, si el turista ha visitado países de riesgo.

FIEBRE AMARILLA:
Requisitos del país: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna.

Los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia y especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. Para intervenciones quirúrgicas complejas, es aconsejable salir del país.

Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación , si fuese necesaria.

BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje puede variar en función de nuestro destino. Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis.

  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
    Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
  • Realizar una revisión médica general antes de partir.

Botiquín Básico:
Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…)
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.

COBERTURA TELEFONO

Prefijo País: 00960

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

Aerp. Internacional de Malé   MLE (IATA)  MALC (OACI)  Beirut (Emplazamiento)
El Aeropuerto Internacional de Malé es el más importante de Maldivas con vuelos internacionales a países vecinos, algunos de Medio Oriente y sudeste asiático, y varios puntos de Europa, entre otros.

PAGINAS WEB DE INTERES

Página Gubernamental: http://www.maldivesinfo.gov.mv/home/
Página de turismo oficial: http://www.visitmaldives.com/es
Página de la OMS: http://www.who.int/es/
Página de la C.I.A.: https://www.cia.gov/

Documentación en línea

argentina-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania