Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




viaje de novios a la indiaInformación sobre La India

La siguiente información es una pequeña introducción general del país, si vasa realizar tu viaje de novios a La India te pueda ayudar a informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en la India?

Conocer India es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais.

Información General para tu viaje de novios a La India

Capital: Nueva Delhi, mas poblado Bombay
Habitantes: 1.166.079.217 hab
Divisa: Rupia india (INR)
Cambio: 1 EUR = 63.4628 INR Aprox
Diferencia horaria:  UTC +5:30
Idioma: Hindi e Inglés

India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria.

India cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo.

Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.

Miembro de: ONU, SAARC, Mancomunidad de Naciones

CLIMA

India tiene tres estaciones climáticas básicas: el invierno, el verano y la época del monzón.

El invierno, desde octubre hasta marzo, es la mejor época para visitarla. Con un clima seco y despejado, las temperaturas medias rondan los 18ºC, aunque las noches pueden llegar a ser frías descendiendo hasta los 5 ºC. El verano comprende los meses de marzo a mayo.

El calor es agobiante pudiendo alcanzar los 50 ºC. Elmonzón, dejunioaseptiembre, secaracterizaporlluviastorrencialesyunadisminuciónde latemperatura.

 

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

240V 50hz Enchufe tipo C/D/M

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI:Pasaporte
Visado:Si
Vacunas obligatorias:No.
 
Las autoridades indias exigen que elpasaporte tenga una validez mínima de seis meses.
 
Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos. Según la página web de la Embajada de la India en Madrid (www.embassyindia.es) elvisado hay que obtenerlo con anterioridad a la llegada al país en la siguiente empresa privada subcontratada por la Embajada: Arke BLS Center, Calle Cardenal Marcelo Spinola 4, 1º derecha, 28016 Madrid, Tel: 91 768 2089, Fax: 91 384 5354, web: www.indiavisados.com, horario: 09.00h-13:30h y 15:00h-17:00h. No está prevista la emisión de visados en frontera.
 
Los extranjeros que visiten India para estudiar o investigar y los viajeros que estén más de 180 días, han de registrarse durante los 14 primeros días de estancia en la India.
 
Aquellas personas que excedan la duración prevista en su visado pueden ser multadas, procesadas y arrestadas en la India.
 
Los extranjeros con visado turista tipo "T", que planeen viajar a países vecinos, deberán también registrarse a su vuelta a India, siempre que ésta se produzca en un plazo de menos de dos meses desde la salida. Solo será posible la visita a países vecinos si se está en posesión de un visado de entradas múltiples.
 
La entrada ilegal en India es considerada un delito grave, que puede acarrear penas de prisión.
 
La nueva legislación india referente a los VISADOS DE TURISTA (tipo T), exige que la estancia en el país no sea superior a 3 meses. Asimismo,una reciente normativa de las autoridades indias indica que ya no es necesario que haya un lapso de dos meses para volver a entrar al país con el mismo visado.
 
Las Embajadas de la India en el extranjero o los servicios de inmigración dentro del país podrán exceptuar al viajero del cumplimiento de esta norma siempre que demuestre que es un turista genuino aportando la documentación acreditativa de su plan de viaje con más de una entrada en India
 
En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí
quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado en
cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la
 

EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE LA INDIA EN ESPAÑA:
Avda. Pío XII, 30 y 32 - 28016 Madrid
Tel.: 91 309 88 70

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
 
EMBAJADA EN NUEVA DELHI
Cancillería:  12, Prithviraj Road - New Delhi 110011.
Teléfono: (+91-11) 4129 3000.
teléfono de emergencia consular: (+91) 981 0174160
Fax: (+91-11) 4129 3020.
Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NuevaDelhi
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

DIVISAS

Nombre de la moneda:Rupia india (Rp.) (INR)
 
En India existen complejas regulaciones sobre divisas y cambio obligatorio.
 
El cambio en el mercado negro está castigado por la ley, por lo que deben conservarse los recibos de cualquier operación cambiaria.
 
Los euros son aceptados por las Agencias de Cambio.
 
Recuerde que la rupia no es moneda convertible, así que deberá cambiarla antes de salir de India...


SEGURIDAD

Zona de riesgo (deben ser evitadas):
 
JAMMU Y CACHEMIRA: Se desaconseja viajar tanto a ciudades como a zonas rurales en las regiones de Jammu y el Valle de Cachemira, con la excepción de Ladakh. El riesgo potencial de brotes de violencia existente en la zona provoca una gran presencia de cuerpos de Seguridad del Estado. Durante los meses de primavera y verano son frecuentes los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en ciudades como Srinagar, Baramulla, Sopore, Anantnag, Kulgam y Pulwama. La militarización de Srinagar hace especialmente desaconsejable cualquier viaje a esta ciudad. Si el viaje a Srinagar es imprescindible se recomienda hacerlo únicamente por avión.
 
FRONTERA CON PAKISTÁN: Se recomienda evitar las zonas fronterizas con Pakistán, en las que por motivos de seguridad existe una fuerte presencia militar.
 
NORDESTE DE LA INDIA: El terrorismo naxalita sigue presente en los estados del nordeste de India así como en los estados de West Bengal, Bihar, Jharkand, Chhattisgarh, Orissa y Andhra Pradesh fundamentalmente. Se recomienda evitar las zonas rurales de estos estados así como realizar viajes en coche por la red viaria secundaria de estas zonas.
 
WEST BENGAL Y ASSAM: Movimientos independentistas en la región de Darjeeling (West Bengal) y en Gorka Hills (Assam) afectan negativamente a la seguridad del turismo con frecuentes manifestaciones y cortes de la red viaria. Se recomienda que se verifique cuál es el estado de accesibilidad de la región antes de iniciar el viaje. En los últimos meses, se han producido brotes de violencia política en el norte de Bengala y Darjeeling. Si bien es cierto que los extranjeros no han sido hasta el momento blanco de ataques, estos son a menudo indiscriminados, por lo que los viajeros podrían verse afectados. Se aconseja extremar las precauciones.
 
MANIPUR: Se recomienda evitar a toda costa los desplazamientos al estado de Manipur. Representación desaconseja viajar por las zonas rurales de Jammu y Cachemira, salvo hacia Ladakh, y desaconseja especialmente cualquier viaje a Srinagar. Si el viaje a Srinagar es imprescindible se recomienda hacerlo únicamente por avión.
 
Zona de riesgo medio:
 
Existen problemas de seguridad en lugares de los Estados de Tamil Nadu (actividad de grupos terroristas y controles de policía) y Bihar (elevado índice de delincuencia).
 
Se requieren permisos especials para viajar a las siguientes zonas: Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Mizoram, Sikkim, Islas Andamán y Nicobar
 
 
Zona sin problemas:
 
Los lugares con mayor afluencia turística (Delhi, Bombay, Agra, Goa, Kerala...) son relativamente seguros, aunque existe un nivel impreciso de riesgo, por ejemplo en Goa y recientemente en Bombay.Ante el incremento de robos en Rikshaws (Motocarro) en la ciudad de Delhi, se recomienda evitar tanto los trayectos nocturnos como aquellos por zonas poco transitadas y de larga distancia.


OTRAS RECOMENDACIONES

Los atentados que ha sufrido India en los últimos años han puesto de manifiesto la continua amenaza contra la seguridad existente en el país. Se aconseja, por tanto, evitar los mercados y grandes aglomeraciones turísticas, objetivo principal de los últimos atentados. Se recomienda en todo momento seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades y en especial por la policía sobre el terreno.
 
En la zona turística de Delhi (Pahanganj), se recomienda que se rechace cualquier invitación que hagan desconocidos a tomar agua, té, y otras bebidas. Éstas contienen tranquilizantes y alucinógenos que dejan inconsciente a la víctima durante las horas suficientes para robarles las pertenencias.
 
Si planifica un viaje a la India para los meses de verano, tenga en cuenta que latemporada de monzones implica en ocasiones fuertes lluvias y graves inundaciones. En este sentido, se recomienda estar informado antes de viajar a una región o localidad. Los pronósticos anuncian fuertes lluvias y riesgo de marea alta para Mumbai en el último tercio del mes de julio. Se recomienda a los viajeros que tengan especial cuidado con los pequeños hurtos y determinadas estafas a los turistas.
 
SE RECOMIENDA ESPECIAL PRECAUCIÓN EN LA CUSTODIA DEL PASAPORTE YA QUE SON FRECUENTES LOS ROBOS Y PERDIDAS DEL MISMO. En el caso de que transiten por algún aeropuerto indio, asegúrese de que no lleva en su equipaje ningún objeto prohibido por la legislación local -fundamentalmente armas o munición- lo que puede ser frecuente en pasajeros que vienen de zonas de conflicto y recogen estos objetos por curiosidad y para conservarlos como recuerdo.
 
Mas recomendaciones:
 
- La adquisición, posesión, tenencia o introducción de chales u otras prendas que contengan pelos deantílope tibetano (Panthelops Hodgsonii, con nombre local "chiru", conocido como "Shahtoosh") es un delito grave que conlleva confiscación, multas severas y penas de cárcel de hasta 6 años. Por otra parte, se recomienda que cuando se adquieran chales de pashmina, se exija al establecimiento vendedor factura que contenga descripción sucinta de los mismos, precio pagado, etc. y que certifiquen que no contiene "Shahtoosh".
 
- Es conveniente tomar PRECAUCIONES CON LA ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS. Existen serios riesgos de amebiosis, disentería, hepatitis y gastroenteritis.
 
- Es conveniente observar las COSTUMBRES LOCALES en lo relativo al vestido y comportamiento en público (p.e. en lo relativo a la condición de la mujer).
 
- En las grandes ciudades (Delhi, Bombay, Calcuta) y grandes centros turísticos (Agra, Jaipur) es frecuente el que se produzcan hurtos o robos sin agresión (a veces drogando a los turistas), así como ESTAFAS DE TODA CLASE MUY ORGANIZADAS Y DIRIGIDAS ESPECÍFICAMENTE A LOS TURISTAS EXTRANJEROS (sobrecarga en el precio de servicios locales, cargos no autorizados en tarjetas de crédito, "favores especiales" a personas en los que más tarde intervienen supuestos agentes de policía que imponen multas o exacciones irregulares). Por otra parte, excepto en las mencionadas zonas peligrosas, India puede considerarse un país bastante seguro. En determinados lugares de especial importancia turística (como JAIPUR, en Rajasthan) existe una "policía turística" oficial que presta asistencia y recibe quejas sobre establecimientos o servicios.
 
- Se exigen PERMISOS ESPECIALES para visitar determinadas regiones . La mayor parte de los lugares de acceso restringido son de escaso interés turístico, pero para el Estado de SIKKIM y los archipiélagos de LAQUEDIVAS Y ANDAMAN y NICOBAR (que reciben turistas) sí se requiere autorización especial que se tramita localmente.
- Por lo que se refiere al turismo deportivo (senderismo, alpinismo, rafting) independientemente del riesgo que esos deportes por su propia naturaleza puedan suponer, las regiones donde se practican (Himachal Pradesh, etc) son poco pobladas y muy aisladas, por lo que es conveniente ir en grupo y acompañado de guías locales y preestablecer los itinerarios, de modo que puedan organizarse operaciones de búsqueda o rescate en caso de accidente.
 
- En caso de practicar el senderismo en zonas de montaña de altitud superior a los 3.000 metros, se ha de tener en cuenta que no existen servicios de rescate. La Fuerza Aérea India no está obligada a rescatar a estos deportistas. No solamente debido a sus escasos recursos sino que a veces se le prohibe este tipo de intervenciones en algunas zonas de su propia frontera. Se recomienda contratar una póliza de seguro que cubra altitudes superiores a 2400 metros y se recuerda quees ilegal el uso de teléfonos satélite privados.
 
- Las relaciones entre personas del mismo sexo que se realicen en público son consideradas ilegales y pueden ser castigadas con pena de prisión. .
 

SALUD

Vacunas Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
 
Vacunas Recomendadas:Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas
 
FIEBRE AMARILLA: Toda persona (con excepción de los niños menores de seis meses) que llegue por vía aérea o marítima sin disponer de un certificado de vacunación, es aislada durante un máximo de 6 días si dicha persona:
  • (I) llega en los seis días siguientes a haber salido de una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla,
  • (II) hapermanecidoentránsitoendichazona(salvosilospasajerosy losmiembrosde latripulaciónpermanecierondurantetodoelperíodo detránsitodentro deledificio delaeropuertosituado en lazona conriesgo detransmisión de lafiebreamarilla y elmédico delaeropuerto apruebaunaexención),
  • (III) llega en un barco que haya partido o tocado un puerto situado en una zona de fiebre amarilla con riesgo de transmisión 30 días antes de su llegada a la India, salvo si el barco ha sido desinsectado conforme al procedimiento establecido por la OMS,
  • (IV) llega en un avión que, habiendo permanecido en una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, no haya sido desinsectado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de la India sobre Navegación Aérea (Salud Pública) de 1954, o según las disposiciones recomendadas por la OMS.
PALUDISMO:Existe riesgo de paludismo durante todo el año en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, con el 40%- 50% de los casos debidos alP. falciparum y seguido por el P.vivax. No existe transmisión en partes de los estados de Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira y Sikkim. El riesgo de paludismo porfalciparum y la resistencia a medicamentos son relativamente altos en los estados del noreste, en Andaman y las Islas Nicobar, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Jharkhand, Karnataka (con la excepción de la ciudad de Bangalore), Madhya Pradesh, Maharashtra (con la excepción de las ciudades de Mumbai, Nagpur, Nasik y Pune), Orissa y Bengala Oeste (con la excepción de la ciudad de Calculta). Se ha notificadoP. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.
 
BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje puede variar en función de nuestro destino. Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:
  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis.
  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
  • Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
  • Realizar una revisión médica general antes de partir.
 
Botiquín Básico: Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…).
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.
 

COBERTURA TELEFONO

Canadá Central
 
Para llamar a la India desde España, marca 00 + 91 (indicativo del país) + (Delhi: 11; Jammu: 191; Srinagar: 194; Leh: 1982) + el número del destinatario..
 
Para llamar a España desde la India: 00 + 34 + el número del destinatario..
 
 
PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
  • 1983 - Fuerte de Agra.Agra Fort
  • 1983 - Grutas de Ajanta.Ajanta Caves
  • 1983 - Grutas de Ellora.Ellora Caves
  • 1983 - Taj Mahal.Taj Mahal
  • 1984 - Conjunto de Monumentos de Mahabalipuram.Group of Monuments at Mahabalipuram
  • 1984 - Templo del Sol en Konarak.Sun Temple, Konârak
  • 1985 - Santuario de fauna de Manas.Manas Wildlife Sanctuary
  • 1985 - Parque nacional de Kaziranga.Kaziranga National Park
  • 1985 - Parque nacional de Keoloadeo.Keoladeo National Park
  • 1986 - Iglesias y conventos de Goa.Churches and Convents of Goa
  • 1986 - Fatehpur Sikri.Fatehpur Sikri
  • 1986 - Conjunto de Monumentos de Hampi.Group of Monuments at Hampi
  • 1986 - Conjunto de Monumentos de Khajuraho.Khajuraho Group of Monuments
  • 1987 - Grutas de Elefanta.Elephanta Caves 1987,
  • 2004 - Templo de Brihadisvara en Thajavur.Great Living Chola Temples
  • 1987 - Conjunto de Monumentos de Pattadakal.Group of Monuments at Pattadakal
  • 1987 - Parque nacional de Sundarbans.Sundarbans National Park 1988, 2005 - Parque nacional de Nanda Devi.Nanda Devi and Valley of Flowers National Parks
  • 1989 - Monumentos budistas de Sanchi.Buddhist Monuments at Sanchi
  • 1993 - Tumba de Humayun, Delhi.Humayun's Tomb, Delhi
  • 1993 - Qtub Minar y sus Monumentos, Delhi.Qutb Minar and its Monuments, Delhi
  • 1999, 2005,2008 - Línea ferroviaria himalaya de Darjeeling.Mountain Railways of India
  • 2002 - Conjunto de templos de Mahabodhi en Bodhgaya.Mahabodhi Temple Complex at Bodh Gaya
  • 2003 - Abrigos rupestres de Bhimbetka.Rock Shelters of Bhimbetka
  • 2004 - Parque arqueológico Champaner-Pavagadh.Champaner-Pavagadh Archaeological Park
  • 2004 - Estación de Chhatrapati Shivaji (también conocida como Estación de Victoria).Chhatrapati Shivaji Terminus (formerly Victoria Terminus)
  • 2007 - Red Fort Complex. Red Fort Complex

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

 

DENOMINACIÓN

Código IATA

Código OACI

Emplazamiento

Aeropuerto Internacional Indira Gandhi

DEL

VIDP

Nueva Delhi

Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji BOM VABB Bombay

 

El Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi es uno de los más transitados de la India. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos y a nivel internacional con gran parte de Asia y Europa, entre otros..

Aeropuerto Internacional de Bombay es el más transitado de la India. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos y a nivel internacional con gran parte de Asia y Europa, algunos puntos de Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros.

PAGINAS WEB DE INTERES

 

Documentación en línea

argentina-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania