Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




canadaInformación sobre Canadá

La siguiente información es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar a en tu viaje de novios a Canada. Informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en Canadá?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer Canadá es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais.

Información General para tu viaje de novios a Canada2018

Capital: Ottawa
Habitantes: 34.124.781 hab.
Divisa: Dólar canadiense (CAD)
Cambio: 1 EUR = 1.37 CAD aprox.
Diferencia horaria: UTC-3,5 a UTC-8; UTC-2,5 a UTC-7
horario de verano
Idioma: Inglés y francés
Canadá es una monarquía federal de América , ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo y también el
más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte.
 
La federación canadiense consta en diez provincias y 3 territorios y está gobernada como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel II como jefe de estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.
 
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.

La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Canadá es el país con el litoral más extenso del mundo (202.080 km.) y desde el último período glaciar cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país.
Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que contiene gran parte del agua dulce del mundo. Hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras.
En cuanto a la fauna, el castor es uno de los animales propios del país, hasta el grado de que es considerado como un símbolo nacional.
 
Canadá también es geológicamente activo. En el país se presentan terremotos y volcanes potencialmente activos, como el Monte Meager, el Monte Garibaldi, el Monte Cayley y el Complejo Volcánico Monte Edziza.

Miembro de: TLCAN, Commonwealth, ONU, OEA, OTAN, APEC, OCDE, OSCE, G-8..

CLIMA

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. Por el contrario, los veranos son más cálidos, oscilando las temperaturas entre los 20ºC y los 30ºC. Así, la mejor época para viajar al país son los meses de mayo a agosto.

En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

120V 60Hz Enchufe tipo A y B

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI:Pasaporte
Visado:No
 
Vacunas obligatorias:No.
En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí
quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado en
cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la
Embajada de Canadá en París: http://www.amb-canada.fr/
Es necesario ser titular de unseguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a
extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara.
No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.
VacunasObligatorias: En principio, no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, las Autoridades
Sanitarias canadienses recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno. Se aconseja consultar la
página web del Ministerio Canadiense de Sanidad (Health Canadá: http://www.hc-sc.gc.ca/).


EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE CANADA EN ESPAÑA:
Paseo de la Castellana 259 D. 28046 MadridTel: 91.382.84.00 Fax : 91.423.32.51
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: www.espana.gc.ca

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
 
EMBAJADA EN OTTAWA
Cancillería: 74 Stanley Avenue.-Ottawa (Ontario). K1M 1P4.
Tels: 747 22 52, 747 72 93, 747 11 43 y 747 61 81.
Fax: 744 12 24.
Web: www.mae.es/Embajadas/Ottawa/es/Home
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
EMBAJADA EN BRIDGETOWN
Cancilleria: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España
Tels: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151 Fax: +1 868 622 3032
Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PUERTOESPANA/es/Paginas/inicio.aspx
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

DIVISAS

Nombre de la moneda:Dólar canadiense (C$, CAD).
 
Las autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 Dólares CADS a la entrada en el país...


SEGURIDAD

Notas importantes:El nivel de seguridad en las ciudades canadienses es muy alto. Sin embargo, como en cualquier centro urbano, se producen robos en domicilios y de coches en las grandes ciudades (Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa fundamentalmente), en las que existen barrios a evitar.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Depende de cada ciudad. En Toronto, el barrio de Malvern.
 
Zona de riesgo medio: En Ottawa conviene circular con cuidado por la noche por las zonas de Vanier, Downtown y South Keys.
 
Zona sin problemas: El resto del país.


OTRAS RECOMENDACIONES

Se recomiendano enfrentarse bajo ninguna circunstancia a miembros de las fuerzas de orden público , manteniendo una actitud respetuosa y correcta y encomendando la defensa de los derechos de los españoles a los Consulados y la jurisdicción civil.
 
Por la posesión, importación y exportación de drogas se imponen penas que varían enormemente en función del delito, del tipo y de la cantidad de droga, así como del hecho de que el infractor sea reincidente o no. La "Ley de Estupefacientes y Sustancias Controladas", de carácter federal aplicable en todo Canadá, es sumamente compleja y contempla unas penas que pueden ir desde los 18 meses de prisión hasta cadena perpetua.
 
Es conveniente guardar todas las facturas originales de compras, hoteles, etc. a efectos de solicitar la devolución de impuestos (posterior a la salida del país). En los aeropuertos pueden conseguirse los formularios oportunos.

Aunque elpermiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas (para inmigrantes, el plazo es de 2 meses, después de los cuales se debe obtener el permiso de conducir canadiense) es muy aconsejable obtener en España el permiso internacional, para evitar posibles inconvenientes.
 
Los grandes fríos y nevadas y las enormes distancias deben ser absolutamente tenidos en cuenta al planificar desplazamientos, en particular en automóvil, sobre todo al atravesar las amplias y numerosas zonas sin cobertura de telefonía móvil. El gran peligro es quedar inmovilizado (por ejemplo por avería, accidente o por la nieve) e incomunicado, pues se dan muertes por congelación. Dado que son frecuentes los robos de pasaportes en grandes ciudades, aeropuertos y hoteles, se recomienda tomar las debidas precauciones..
 

SALUD

Vacunas Obligatorias: En principio no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiense recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.
 
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
 
Las condiciones de la salud en general, son buenas, si se tienen en cuenta las condiciones climáticas extremas del país, donde es frecuente alcanzar temperaturas inferiores a los - 30º C en invierno. No obstante, es necesario contar con unseguro médico privado (enfermedad, accidentes y repatriación) pues el sistema hospitalario canadiense es sólo público (no hay sanidad privada) y se encuentra colapsado e infradotado, especialmente las urgencias hospitalarias, donde no son raras las esperas de 6-7 horas.
 
En algunas zonas (Quebec) se han detectado serios casos de infecciones hospitalarias por la antigüedad y descuido en el mantenimiento de las instalaciones...
 
BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje puede variar en función de nuestro destino. Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:
  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis.
  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
  • Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
  • Realizar una revisión médica general antes de partir.
 
Botiquín Básico: Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…).
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.
 

COBERTURA TELEFONO

Canadá Central
 
Para llamar a Ontario o a Manitoba desde España: 00 (internacional) + 1 (prefijo de Canadá) + indicativo regional (613 para Ottawa , 416 para Toronto y 204 para Winnipeg) + el número.
 
Para llamar a España desde Ontario o Manitoba: 011 (internacional) + 34 (prefijo de España) + número de teléfono.
 
Canadá Oeste
 
Para llamar a Alberta, Saskatchewan o Columbia Británica desde España: 00 (internacional) + 1 (prefijo de Canadá) + indicativo regional (Vancouver: 604; Regina: 306; Edmonton: 403; Victoria: 250) + el número.
 
Para llamar a España desde Alberta, Saskatchewan o Columbia Británica: 011 (internacional) + 34 (prefijo de España) + número de teléfono.
 

Quebec
 
Para Llamar a Quebec desde España: es necesario marcar el 00 + 1 (indicativo del país) + indicativo regional (514 para Montreal, 450 para los municipios colindantes de Montreal, 418 para Québec) seguido del número del destinatario.
 
Para llamar a España desde Quebec: 011 + 34 (indicativo de España) + número del destinatario. 
 
PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD
  • 1978 - Parque nacional histórico de L’Anse aux Meadows. L’Anse aux Meadows National Historic Site
  • 1978 - Parque nacional Nahanni.Nahanni National Park
  • 1979 - Parque provincial de los Dinosaurios.Dinosaur Provincial Park
  • 1979, 1992, 1994 - Tatshenshini-Alsek, Parque Nacional de Kluane, Parque Nacional y Reserva de Wrangell-St.-Elias, y Bahía de los Glaciares Kluane/Wrangell-St Elias/Glacier Bay/Tatshenshini-Alsek
  • 1981 - Sector del Precipicio de los Bisontes 'Head-Smashed-In Buffalo Jump Complex'Head.-Smashed-In Buffalo Jump
  • 1981 - Isla Anthony.SGaang Gwaii (Anthony Island)
  • 1983 - Parque nacional Wood Buffalo.Wood Buffalo National Park
  • 1984, 1990 - Parque de las montañas Rocosas canadienses. Canadian Rocky Mountain Parks
  • 1985 - Distrito histórico de Quebec. Historic District of Old Québec
  • 1987 - Parque nacional Gros Morne.Gros Morne National Park
  • 1995 - Ciudad vieja de Lunenburg.Old Town Lunenburg
  • 1995 - Parque Internacional de la Paz Glacier-Waterton.Waterton Glacier International Peace Park
  • 1999 - Parque de Miguasha.Miguasha National Park
  • 2007 - Canal Rideau. Rideau Canal
  • 2008 - Acantilados fosilíferos de Joggins. The Joggins Fossil Cliffs

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

 

DENOMINACIÓN

Código IATA

Código OACI

Emplazamiento

Aeropuerto Internacional de Toronto Pearso

YYZ

CYYZ

Toronto

Aeropuerto Internacional de Vancouver

YVR

CYVR

Vancouver

Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa

YOW CYOW Ottawa
Aeropuerto Internacional de Londres YXU CYXU Lodon, Ontario
Aeropuerto Internacional de Québec Jean Lesage YQB CYQB Quebec City

 

El Aeropuerto Internacional de Toronto es el más importante de Canadá y uno de los más transitados del mundo. Sirve no solo al área de Toronto sino a toda la región de Ontario y gran parte del país.
Desde el aeropuerto de Toronto se pueden realizar todos los vuelos de cabotaje del país y en cuanto a vuelos internacionales tiene como destinos Estados Unidos, México, Caribe, los principales puntos de Europa, Medio Oriente y Sudamérica, entre otros.

Por él transitaron alrededor de 30.4 millones de pasajeros en 2009.

Transporte: Shuttles, taxis, limusinas y autobuses comunican al aeropuerto con el área urbana. Un autobús público llega hasta la parada de Metro Kipling Station en 20 minutos. Además existen otros servicios públicos: Go Transit ofrece tren y bus hacia el centro de Toronto y los suburbios, Mississauga Transit realiza el recorrido hacia la localidad de Mississauga y Brampton Transit hace lo mismo hacia la localidad de Brampton.

El Downtown express es un servicio de bus que va desde el aeropuerto hacia el centro de Toronto y visceversa. Pacific Western Airport Express también es un servicio expreso que llega al centro de la ciudad. La parada de taxis y shuttles están próximas a la zona de llegadas.
 
En la zona de llegadas de cada terminal hay puestos de información sobre el transporte.

Aeropuerto Internacional de Vancouver es de los más importantes de Canadá y sirve no solo al área de Vancouver sino a toda la región de la Columbia Británica e inclusive de localidades estadounidenses cercanas. Desde el aeropuerto de Vancouver se pueden realizar casi todos los vuelos de cabotaje del país y en cuanto a vuelos internacionales tiene como destinos diarios sin escalas a Estados Unidos, México, Caribe, los principales puntos de Europa, Lejano Oriente y Oceanía, entre otros. Por él circularon alrededor de 16.2 millones de pasajeros en 2009.
 
Transporte: Shuttles de cortesía, trenes rápidos , taxis, limusinas y autobuses expresos y públicos comunican al aeropuerto con el área urbana. La parada de taxis y shuttles están próximas a las terminales y funcionan las 24 horas.

El servicio de bus del aeropuerto traslada a los pasajeros hacia distintos hoteles, la estación central de bus y de trenes de Vancouver. También hay varias líneas de autobuses que viajan no solo hasta la ciudad o localidades vecinas sino también hasta Washington State, Estados Unidos. La parada de trenes se encuentra entre la terminal doméstica y la internacional. Los trenes
realizan el recorrido entre el aeropuerto y el centro de Vancouver (en 26 min aprox.) y hacia la localidad de Richmond (en 18 min aprox.). En la zona de llegadas de cada terminal hay puestos de información sobre el transporte.
 
Aeropuerto Internacional de Ottawa es uno de los más importantes de Canadá ya que sirve a la capital y a gran parte de la región de Ontario, con vuelos de cabotaje e internacionales a Estados Unidos, México, Caribe y Europa, entre otros destinos. Es considerado de los mejores del mundo en cuanto al servicio al cliente. Por él circularon alrededor de 4.2 millones de pasajeros en 2009.

Transporte: Shuttles, limusinas, taxis y autobuses públicos comunican al aeropuerto con el área urbana. El autobús público OC Transport parte desde el nivel 1 en la zona de llegadas por la ruta 97. En la misma zona se pueden adquirir los tickets dirigiéndose hacia el puesto de Ground Transportation. Existen, además, otras empresas de transporte privado. Las paradas de
autobuses y taxis están próximas a la zona de llegadas.

Aeropuerto Internacional de Londres, Ontario, es el que sirve a la ciudad homónima y a parte de la provincia de Ontario, en Canadá. Opera con vuelos de cabotaje e internacionales a Estados Unidos, México y algunos puntos del Caribe. Alrededor de 450 mil pasajeros circularon por el aeropuerto en 2009.

Transporte: Taxis, limusinas y autobuses expresos comunican al aeropuerto de Londres con el área urbana. Poco más de 10 minutos toma el trayecto entre el recinto y el centro de Londres. Existen dos compañías de shuttles que realizan el recorrido desde el aeropuerto hacia diferentes zonas (Windsor, Sarnia, Chatham, Tilbury, Detroit, y Toronto).
 
Aeropuerto Internacional de Quebec es el que sirve a la ciudad homónima y a parte de la provincia de Québec, en Canadá. Opera con vuelos de cabotaje e internacionales a Estados Unidos, México y varios puntos del Caribe. Poco más de 1 millón de pasajeros circularon por el aeropuerto en 2009.

Transporte: Taxis, shuttles, limusinas y autobuses públicos comunican al aeropuerto de Québec con el área urbana. Los taxis y limusinas se pueden reservar desde el mostrador de información. Los buses públicos realizan el recorrido desde el Aeropuerto de Quebec hasta la estación de autobuses.

PAGINAS WEB DE INTERES

 

Documentación en línea

Canadá-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania