Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




CamboyaInformación sobre Camboya

La siguiente información es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar en tu viaje de boda a Camboya  y a informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en Camboya?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer Camboya es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais. Puedes conocer lugares emblemáticos de Camboya, clima, cobertura móvil, documentación necesaria, aeropuertos internacionales, etc...

Información General para tu viaje de novios a Camboya 2018

Capital: Phnom Penh
Habitantes: 13.636.398 hab.
Divisa: Riel (KHR)
Cambio: 1 Euro = 5749.5 Rieles Aprox.
Diferencia horaria: UTC+7
Idioma: Camboyano
La religión del estado es el budismo vajrayana, siendo la población predominantemente budista. La segunda religión más importante (y frecuente en las tierras bajas del sur) es el hinduismo.
El 23.7 % del territorio camboyano se encuentra protegido.

La fauna de Camboya es extremadamente rica y variada. Las selvas tropicales abarcan más de la mitad del territorio nacional. En ellas se encuentran tigres, elefantes, tapires, monos, ciervos, gacelas, pájaros, serpientes y cocodrilos.

Miembro de: ONU y ASEAN.

CLIMA

El clima en Camboya es tropical, por lo que hay casi siempre humedad. La mejor época para visitar el país coincide con la estación seca: de noviembre a febrero.

Las temperaturas en estos meses oscilan entre los 20ºC y los 30ºC. De marzo a abril las temperaturas alcanzan los 35ºC llegando a sobrepasarlas. La estación de lluvias debe evitarse en todo lo posible (meses de junio a octubre), las temperaturas no bajan de 30ºC y las precipitaciones son abundantes.

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

230V 50hz Enchufe tipo A/C/G

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI:Pasaporte
Visado:Si
Vacunas obligatorias:No

Para entrar en el país se necesita unpasaporte con una validez mínima de seis meses. Se requiere unvisado que se concede para una estancia máxima de hasta tres meses. Puede obtenerse visado de una sola entrada en la frontera: ya sea terrestre ya sea en los aeropuertos. Para la obtención del mismo cada visitante deberá aportar 2 fotos tamaño carnet y unos 25 $ aprox.
Vacunas Recomendadas: Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus, antirrábica y gripe porcina.

EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE CAMBOYA EN FRANCIA, ACREDITADA EN ESPAÑA:
4, rue Adolphe Yvon - 75116 PARIS (Francia)
Tel: 33 (0) 145 034 720
Fax: 33 (0) 145 034 740
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.ambcambodgeparis.info

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
 
El Embajador en Misión Especial para Camboya se encuentra en la siguiente dirección:
Embassy of Spain
Garden Mansion
Number 23 Street 47
Phnom Penh
Tel / Fax: : +855 23 991 454
 
Oficina Técnica de Cooperación (AECID):
AECID Camboya
138, Norodom Boulevard, 3rd floor
Tel: +855 23 211 082
Fax: +855 23 211082
Página web: http://www.aecid.es
 
Embajada de España en Bangkok (para trámites consulares)
Lake Rajada Office Complex, 23rd. Floor
193 Rajadapisek Road
Klongtoey
Bangkok 10110
Tel.: (66) -0- 2 661 8284 / 7
Fax: +66 (0) 2 661 9220
Teléfono Emergencia Consular: +66 (0) 818 68 75 07
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sección de Visados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

DIVISAS

Nombre de la moneda:Riel (KHR)

Está prohibido entrar o sacar rieles del país. Los rieles son inconvertibles a cualquier moneda extranjera. Es posible cambiar dólares USA en efectivo, aunque en casi toda Camboya aceptan dólares como moneda de pago. A la hora de recibir dólares hay que ser extremadamente cuidadoso: circulan por el país gran número de dólares falsos de todas las denominaciones. Se recomienda asimismo llevar dólares de baja denominación.


SEGURIDAD

Debido a la delicada situación política que vive el país después de las elecciones generales del pasado mes de julio, se recomienda encarecidamente:
 
- Evitar las aglomeraciones y alejarse de las manifestaciones.
- A todos los ciudadanos españoles residentes en Camboya, que se registren en la Embajada de España en Bangkok, dado que no hay Embajada ni Consulado Honorario de España en Camboya.

LA TENSIÓN ENTRECAMBOYA Y TAILANDIA EN TORNO A LOS TEMPLOS DE PREAH VIHEAR, TA KRABEY Y TA MOAN POR EL DESACUERDO EN LA DELIMITACIÓN DE LA FRONTERA EN ESE ÁREA HA CAUSADO ALGUNOS INCIDENTES ARMADOS ENTRE LAS TROPAS DE AMBOS PAÍSES. SE RECOMIENDA A LOS VIAJEROS ESPAÑOLES QUE EVITEN DESPLAZARSE A ESA ZONA, TANTO DESDE EL LADO TAILANDÉS COMO DESDE EL CAMBOYANO, QUE CONSULTEN ESTA PÁGINA WEB REGULARMENTE Y QUE MANTENGAN LA MÁXIMA PRUDENCIA.

Las condiciones de seguridad son buenas en general, no obstante:
- Se dan casos de bandidaje en el Norte de la provincia de Siem Reap y la provincia de Banteay Meanchey.
- Grandes extensiones del país, especialmente en las fronteras y el Oeste han sido minadas, por lo que es peligroso adentrarse por zonas o caminos que no se conozcan.
- Se aconseja salir de noche con precaución, especialmente en Phnom Penh y Siem Reap, donde se ha incrementado el número de robos y “tirones” a turistas, algunos de los cuales han sido a mano armada.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): La frontera con Tailandia, en torno al Templo de Preah Vihear.

Las penas por posesión de drogas son extremadamente duras. La Ley sobre Control de Drogas, sin embargo, incorpora en sus anejos listas de sustancias prohibidas, clasificándolas en distintos niveles de peligrosidad. Las sanciones más importantes son las relacionadas con las tablas de drogas de mayor peligrosidad y otras drogas peligrosas. A título de ejemplo, el cannabis está incluido en el primer grupo, así como la heroína, la cocaína y las anfetaminas. Las penas oscilan entre un mes a un año como mímino y de 10 a 20 años o cadena perpétua como máximo..


OTRAS RECOMENDACIONES

Camboya aplica, desde Febrero de 2009, una nueva ley contra los delitos de carácter sexual, especialmente destinada a luchar contra los abusos a menores y el tráfico de personas. Las penas son muy severas.
 
Está especialmente penado eltráfico de objetosde arte o piezas arqueológicas.
 
La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.
 
Las infraestructuras sanitarias son deficientes en gran parte del país. Es muy recomendable contratar unseguro de viaje..
 

SALUD

VACUNAS RECOMENDADAS:tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus, antirrábica y gripe porcina.

Todos los viajeros deben pasar por unscanner térmico, quienes tengan fiebre o síntomas gripales podrían verse rechazados en la frontera.
 
FIEBRE AMARILLA:Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
 
PALUDISMO: Existe riesgo de paludismo -predominantemente porP. falciparum- durante todo el año y en todo el país, excepto en la región de Phnom Penh y en los alrededores de Tonle Sap. Sin embargo, el riesgo de paludismo en la zona turística de Angkor Wat es limitado. Se ha notificado la existencia de cepas deP. falciparum resistentes a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

Se ha señalado resistencia a la mefloquina y tolerancia al artesunato en las provincias occidentales.

Prevención recomendada:Tipo IV.
 
No se debe beber agua que no sea embotellada. Verduras y frutas deben comerse en la medida de lo posible previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.El calor puede provocar deshidratación, especialmente en Angkor.

Camboya es zona demalaria y dengue, particularmente en la frontera con Tailandia y en las regiones del Norte. Es recomendable tomar pastillas antipalúdicas y, especialmente, adoptar precauciones contra los mosquitos.

El SIDA y las enfermedades de transmisión sexual están empezando a aumentar en su incidencia.

Existen igualmente riesgos de contraeresquistosomiasis (enfermedad causada por cierto tipo de gusanos con los que se entra en contacto al nadar o bañarse en agua dulce contaminada, particularmente en el Río Mekong) yopisthorchiasis (enfermedad causada por ciertos gusanos en ocasiones presentes..
 
BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje suele ser el más complejo de todos, puesto que puede variar en función de nuestro destino. Los más solicitados a la hora de orientar en la selección de productos son los botiquines de viajes internacionales que van a complementarse con un extra de vacunaciones si el país de destino así lo requiere.

Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:
  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis..
  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
  • Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
  • Realizar una revisión médica general antes de partir.
 
Botiquín Básico: Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…).
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.
 

COBERTURA TELEFONO

Para llamar a Camboya desde España, marca el indicativo internacional (00) seguido del prefijo del país de Camboya (855), seguido del prefijo de la ciudad o provincia (Phnom Penh: 23), seguido del número del destinatario. Si llamas a un móvil, el número empieza por 0 pero no hay que marcarlo.

Para llamar a España desde Camboya: 00 + 34 seguido del n° del destinatario..
 

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

1992 - Angkor.Angkor
2008 - Templo de Preah Vihear. Temple of Preah Vihear 

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

 

DENOMINACIÓN

Código IATA

Código OACI

Emplazamiento

Aeropuerto Internacional de Phnom Penh

PNH

VDPP

PhnomPenh

 

El Aeropuerto Internacional de Phnom Penh es el principal aeropuerto de Camboya. Próximo a Phnom Penh, se encuentra a una distancia de 7 km de la capital. Se tarda de media hora a tres cuartos de hora en hacer el recorrido. No hay autobuses que conecten con el aeropuerto. En taxi, te puede costar entre dos dólares, si negocias bien, y cinco dólares aproximadamente.
Tras la conclusión de manera satisfactoria de los trabajos iniciales, el equipo Berger revisó el diseño y proporcionó los servicios de ingeniería independiente para la construcción de una nueva terminal de 18.000 metros2 capaz de acomodar al crecimiento de tráfico. La terminal valorada en 22 millones de dólares incluye tres fingers, más de 700 plazas de aparcamiento e instalaciones VIP y CIP.

PAGINAS WEB DE INTERES

Documentación en línea

Camboya-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania