Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




BARBADOSInformación sobre BARBADOS

La siguiente información es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar en tu viaje de novios a Barbados, informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en BARBADOS?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer BARBADOS es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais. Puedes conocer lugares emblemáticos de BARBADOS, clima, cobertura móvil, documentación necesaria, aeropuertos internacionales, etc...

Información General para tu viaje de novios a Barbados 2018

Capital: Bridgetown
Habitantes: 279.912 hab.
Divisa: Dolar (BBD)
Cambio: 1 euro =2,85 BBD aprox.
Diferencia horaria: UTC-4
Idioma: Inglés
Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Destaca por ser el tercer país más desarrollado de América, solo después de Estados Unidos y Canadá, además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.
 
Los primeros habitantes de Barbados eran taínos nómadas. Tres oleadas de inmigrantes se trasladaron hacia el norte camino de Norteamérica. La primera oleada estaba integrada por un grupo de agricultores, pescadores y ceramistas que llegaron en canoa desde el valle del Orinoco, en Venezuela, sobre el año 350.
El pueblo arahuaco fue el segundo grupo que migró desde Sudamérica en el año 800. Los asentamientos arawak en la isla son la punta Stroud, bahía de Chandler, vega de Saint Luke, y la cueva de Mapp.
 
De acuerdo con los relatos contados por los descendientes de las tribus aborígenes arawak en otras islas de la zona, el nombre original de Barbados fue Ichirouganaim. En el siglo XIII, los caribes llegaron desde Sudamérica en una tercera oleada de inmigrantes desplazando a los dos anteriores pueblos de la isla y viviendo aislados en ella así como habían hecho los dos pueblos anteriores.
 
Miembro de: Commonwealth, CARICOM, ONU, OEA, AEC.

CLIMA

Barbados tiene un clima tropical. Las temperaturas medias oscilan entre los 25 y los 30ºC durante todo el año, al igual que la temperatura del mar. La estación de las lluvias es de junio a noviembre, aunque éstas se producen en forma de chaparrones y no duran mucho. Por las noches, las temperaturas descienden unos 4ºC con respecto al día.
La mejor época para viajar a Barbados es de diciembre a abril, evitando las lluvias y las “más altas” temperaturas..

VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

115V 50Hz Enchufe tipo A y B

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

Pasaporte/DNI:Pasaporte
Visado:No
 
El visado no es necesario para estancias inferiores a 30 días.
 
Por vía marítima o terrestre, se paga una tasa de salida de 65 BBD aprox.
 
Vacunas obligatorias: No, aunque si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico deberá vacunarse obligatoriamente.


EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE BARBADOS EN BRUSELAS:
100 Avenue Franklin D Roosevelt. 1050 Brussels
Tels : (322) 732 1737; (322) 732 1867 Fax : (322) 732 3266
e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
 
EMBAJADA DE ESPAÑA
La Embajada de España en Trinidad y Tobago está también acreditada ante los Gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y Granadinas, Guayana y Surinam. En el portal electrónico de la Embajada se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos menos en Guayana, por ahora, existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia.
 
EMBAJADA EN BRIDGETOWN
Cancilleria: Tatil building, 7th floor. 11, Maraval Road. Puerto España
Tels: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151 Fax: +1 868 622 3032
Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PUERTOESPANA/es/Paginas/inicio.aspx
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
CÓNSUL HONORARIA DE ESPAÑA EN BARBADOS
Sra. Mandy K. Chandler
Tel.: +1-246-254-4407
Fax:1-246-438-9161
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

DIVISAS

Nombre de la moneda: Dólar de Barbados (BBD).
 
Hay que poseer fondos suficientes para la estancia en el país y declarar a la entrada cantidades en metálico superiores a 5.000 $ USA. Está prohibido exportar moneda de Barbados sin autorización del Banco Central del país.
 
Algunos bancos internacionales con sucursales en Barbados son First Caribbean International, Banco de la República de Trinidad y Tobago (RBTT), el Banco de Butterfield, Banco de Nueva Escocia y el Royal Bank of Canada. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Barbados..


SEGURIDAD

Zona de riesgo alto (deben ser evitadas):Ninguna.
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): conviene tomar precauciones en las playas donde no haya guardias. En las playas cercanas al centro de la capital se producen con frecuencia robos.
Zona sin riesgo: en general todas, pero es preferible ir a playas que cuentan con servicio de seguridad. En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay paneles para señalar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse. Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.


OTRAS RECOMENDACIONES

DROGAS: La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados. No se permite la importación o la exportación de drogas.
Pena máxima: una multa y/o 5 años de condena a reclusión perpetua.
 
El Tribunal Supremo puede dictar sentencias mucho más estrictas que las arriba mencionadas. Se consideran los delitos con cocaína mucho más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas.
 
TRANSPORTE: El traslado en taxi es bastante caro y se cobra, a veces, en dólares americanos. El servicio local de autobuses es bueno y más económico (aprox. $1,50 barbadense por trayecto), aunque el circuito es limitado.
 

SALUD

Vacunas Obligatorias: Contra el Cólera si el visitante procede de un país donde el cólera es endémico. Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, exceptuando Trinidad, Tobago y Guyana. España no se encuentra incluida en estas zonas.

Vacunas Recomendadas: Ninguna.
 
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
 
El agua es potable, se puede beber directamente del grifo.
 
Barbados tiene un alto nivel de atención de salud que es de fácil acceso para todos. El Queen Elizabeth Hospital, hospital público de referencia, y el Bay View Hospital son buenos. Se ofrecen también policlínicas, que son descentralizadas, y clínicas privadas..
 
BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje puede variar en función de nuestro destino. Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones. Nuestra recomendación es la siguiente:
  • Informarse de la situación del país en materia de sanidad.
  • Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis.
  • Contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante).
  • Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa.
  • Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
  • Realizar una revisión médica general antes de partir.
 
Botiquín Básico: Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…).
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.
 

COBERTURA TELEFONO

Para llamar a Barbados desde España, es necesario marcar el 00 + 1 246 + el número del destinatario.

Para llamar a España desde Barbados, es necesario marcar el 011 + 34 + el número del destinatario.
 

AEROPUERTOS INTERNACIONALES

 

DENOMINACIÓN

Código IATA

Código OACI

Emplazamiento

Aeropuerto Internacional Sir Grantley Adams

BGI

TBPB

Bridgetow

 

El Aeropuerto Internacional de Sir Grantley Adams, más conocido como aeropuerto de Seawell o GAIA, es uno de los más importantes del Caribe. Recibe vuelos de todo el Caribe, América del Norte, parte de América Central y del sur y los principales puntos de Europa.

Desde España se puede llegar vía Londres Gatwick con British Airways o Virgin Atlantic, vía Fráncfort y,
también, vía Miami y Nueva York con American Airlines..

Transporte
El aeropuerto se encuentra a 16 km al sureste de Bridgetown. Autobuses, shuttles de hoteles y taxis comunican al aeropuerto con la ciudad. Los buses parten cada 10 minutos y la duración del trayecto hasta la zona céntrica es de aproximadamente 45 minutos. Las tarifas de taxi deben acordarse previamente, ya que no cuentan con contadores.
 
Servicios
Dispone de servicio de alquiler de coches a través de la compañía Courtesy Car Rentals cuyo mostrador se encuentra en la zona de llegada. Para otras compañías se debe coordinar previamente.

PAGINAS WEB DE INTERES

 

 
 

Documentación en línea

Tailandia-pdf

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania