Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

Nuevos Destinos para Viajes de Novios 2018

Catalogo de Viajes de Novios 2018

Oferta en Cruceros para novios 2018




australia1Información sobre Australia

Si te vas de viajes de novios a Australia la siguiente información te vendrá muy util. Es una pequeña introducción general del país, la cual esperamos te pueda ayudar a informarte de los monumentos que puedes ver y curiosidades de cada una de las ciudades que vas a visitar

MUNDINOVIOS Tlf.: 91 521 06 81

¿Qué ver en Australia?

Puedes obtener la información en línea o descargándote el documento PDF.
Conocer Australia es importante antes de tomar la decisión de visitar el pais. VIAJES MUNDINOVIOS te ofrece uno de los documentos más completos sobre este pais. Puedes conocer lugares emblemáticos de Australia, clima, cobertura móvil, documentación necesaria, aeropuertos internacionales, etc...

Información General para tu viaje de novios a Australia 2018

Capital: Canberra. Ciudad más poblada Sidney
Habitantes: 22.000.000 hab..
Divisa: Dólar australiano (AUD)
Cambio: 1 euro = 1,33 AUD aprox.
Diferencia horaria: UTC+8, UTC+10
Idioma: Inglés
Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. Los 7.686.850 km² de superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana. Tiene una línea costera de 25.760 km y reclama una amplia zona económica exclusiva de 8.148.250 km². Esta zona económica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano.
 
La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros. De una anchura de 100 a 300 km, conforma una gran cantidad de islas. En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menos elevadas del planeta.
Con 2.228 m de altitud, el monte Kosciuszko en la Gran Cordillera Divisoria es la montaña más alta de Australia continental; sin embargo el Mawson Peak, en el remoto territorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2.745 metros. El monolito más grande del mundo, Monte Uluru, está localizado en Australia Occidental.
Una enorme parte del país es desértica o semiárida. Australia es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles posee. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos. El clima está muy influido por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones en la región septentrional, y por las corrientes marinas, incluyendo el fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño, que se correlaciona con sequías periódicas. La hidrografía australiana es una evidencia patente del proceso de desecación que sufre el continente-isla; los dos ríos más importantes, el Darling y el Murray pese a tener longitudes superiores a los 2000 km llevan en casi todo su tramo un magro caudal que les da el aspecto de angostos arroyos; excepto en Tasmania y la zona húmeda del extremo norte, la gran mayoría de los cursos de agua son en realidad paleocauces o uadis, algo similar ocurre con sus "lagos", en épocas presentes los grandes lagos australianos son depresiones con salares y algunas lagunas en su fondo. Por contrapartida existe en la mitad occidental de Australia un importante acuífero que aporta las aguas surgentes de la Gran Cuenca Artesiana.
 
Miembro de: ONU, Commonwealth, OCDE, APEC, BERD.
 

CLIMA

La mejor época para viajar a Australia dependerá de la zona a visitar. De noviembre a marzo las temperaturas en el sur (Sydney) rondan los 25ºC, mientras que en el norte (Darwin) las mejores temperaturas las encontraremos de abril a septiembre, rondando los 30ºC. Por otro lado, si lo que queremos es visitar ambas zonas es recomendable hacerlo en los meses de  septiembre a noviembre y de marzo a mayo.
 


VOLTAJE, TIPO DE ENCHUFE

240V 50Hz Tipo de Enchufe I
 

DOCUMENTOS NECESARIOS/ADUANAS

 
Pasaporte/DNI:Pasaporte
Visado:No
Vacunas obligatorias:No
Elpasaporte debe tener una validez de 6 meses.
El nuevo servicio electrónicoeVisitor para los ciudadanos de un país miembro de la UE, que entró en funcionamiento el 27 de octubre de 2008, permite a los nacionales españoles solicitar un eVisitor a través de Internet sin coste alguno. Esta autorización permite permanecer en Australia, por turismo o negocios, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitarvisado. La información para este fin puede obtenerse en la embajada de Australia en Madrid o en la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en la dirección: www.immi.gov.au.
Los servicios de solicitud de eVisitor están disponibles en la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en la dirección www.immi.gov.au/e_visa/visitors.htm. Se recomienda realizar el trámite con la mayor antelación posible e imprimir y llevar el documento de autorización.
El Departamento de Inmigración australiano ha eliminado las etiquetas de visado de los pasaportes de aquellas personas que hayan pedido un visado; actualmente ha entrado en vigor el sistema de Visados sin etiquetas llamado VEVO; puede obtener más información sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.immi.gov.au/e_visa/vevo.htm
 
Vacunas Obligatorias:Fiebre Amarilla para viajeros procedentes de países donde existe esa enfermedad.
La ficha de entrada al país debe ser cuidadosamente rellenada, declarando cualquier producto u objeto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier fallo al respecto puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas.
Es altamente recomendable que se informe al Consulado General de España en Sydney (con jurisdicción consular en los Estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio del Norte), al Consulado General de España en Melbourne (con jurisdicción consular en los Estados de Victoria, Sur de Australia, Tasmania y Australia Occidental) o a la Embajada de España en Canberra (con jurisdicción consular en el Territorio de la Capital de Australia y Queanbeyan) de las estancias previstas en este país.


EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA
Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259 D, planta 24. MADRID-28046
Tel : 91/353.66.00 Fax : 91/353.66.92
Página en internet: www.spain.embassy.gov.au
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:
EMBAJADA EN CANBERRA
Cancillería: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Tel: 6273 35 55. Fax: 6273 39 18.
Web:www.exteriores.gob.es/embajadas/canberra
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
CONSULADO GENERAL EN MELBOURNE
Cancillería: 146A Elgin St. Carlton Victoria 3053.
Tels: emergencia consular 0 400 23 46 13 y 9347 19 66 Fax: 9347 73 30.
Web:www.exteriores.gob.es/consulados/melbourne
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
Cancillería: Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Tel: 9261 24 33 Fax: 9283 1695.
Web:www.exteriores.gob.es/consulados/sydney
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

DIVISAS

Nombre de la moneda:Dolar australiano (AUS$, AUD).
Se puede introducir en el país divisa por una cantidad equivalente a 10.000 AUS$ sin declarar.


SEGURIDAD

Zona de riesgo alto (deben ser evitadas):Ninguna.
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Zonas desérticas y boscosas. En algunas zonas del norte (Queensland, Territorios del Norte ..) hay que tener especial precaución en zonas de acampada, por la presencia de cocodrilos.
Deben emplearse asimismo repelente contra picaduras de mosquitos, ante el riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.
Zona sin riesgo: Resto del país.
Las condiciones de seguridad generales son buenas, especialmente en zonas urbanas o con cierta densidad de población. Los
robos a turistas no son infrecuentes en algunas localidades tales como Cairns, la Costa Dorada (Brisbane) o Sydney, por lo que se
debe tener una precaución especial.
Las autoridades locales no excluyen un potencial riesgo de actos terroristas indiscriminados en suelo australiano, si bien hasta el
momento no ha habido que lamentar ninguno.


OTRAS RECOMENDACIONES

Para viajar por zonas desérticas o parques nacionales, conviene tener en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones escasamente habitadas, por lo que puede no haber asistencia médica en las cercanías. Las labores de rescate también pueden ser dificultosas en el no infrecuente caso de extravío de turistas.
Además, conviene tener en cuenta la inmensa distancia entre estaciones de servicio y la frecuente falta de cobertura de las redes de telefonía móvil. Es recomendable viajar engrupos organizados en estas zonas, seguir las indicaciones de las autoridades, respetar la escasa señalización y comunicar de antemano a las autoridades turísticas, locales o de policía los planes de ruta, así como notificar el regreso.
Seguro de viaje: Dado los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con la cobertura más amplia posible.
Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen en vigor normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos.
Todos losequipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. Está rigurosamenteprohibido entrar con productos alimenticios. Losmedicamentos deben ser  declarados.
Es recomendable llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa. El consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado. Para información al respecto, se puede consultar la página en internet de aduanas de Australia: http://www.customs.gov.au/site/page.cfm?u=4258.
Los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales de Australia durante la temporada húmeda (septiembremarzo).
En los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur, por lo que se recomienda consultar predicciones meteorológicas en la página web oficial de la Oficina de Meteorología www.bom.gov.au antes de viajar en las mencionadas fechas a Queensland, Territorio del Norte y norte del Estado de Nueva Gales del Sur.
Los incendios forestales suponen un riesgo considerable en los meses estivales, especialmente en los Estados de Victoria,
Australia Meridional, Australia Occidental y sur del Estado de Nueva Gales del Sur.
Si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos detsunamis provocados por dicha actividad sísmica. Las autoridades australianas emiten a través del Joint Australian Tsunami Warning Centre (http://www.bom.gov.au/tsunami/) avisos y alarmas de tsunamis. Se recomienda a los viajeros a la costa este de Australia seguir estrictamente las instrucciones contenidas en los avisos y alarmas de tsunamis emitidos por las autoridades australianas.
Se recomienda en cualquier caso consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los Estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo:
Para obtener más información, puede visitar la página web de la Embajada de España en Australia: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Canberra


SALUD

Vacunas Obligatorias: Fiebre Amarilla para viajeros procedentes de países donde existe esa enfermedad.
Vacunas Recomendadas: Ninguna.
Fiebre amarilla: Se exige certificado de vacunación internacional contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año que hayan estado más de 6 días en países con alto riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
La asistencia sanitaria en general es buena. Es altamente recomendable contratar unseguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos.
La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.
Existe un grave riesgo de contraercánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectoras, sombreros y gafas de sol.
 
BOTIQUIN RECOMENDADO
El botiquín de viaje puede variar en función de nuestro destino. Es por ello que debemos informarnos previamente de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro lugar de destino, sea un viaje de trabajo, una estancia temporal o unas vacaciones.
Nuestra recomendación es la siguiente:
• Informarse de la situación del país en materia de sanidad y contratar un seguro de salud para hospitalización y repatriación si se diese el caso (muy importante). Solicitar la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en el caso de viajes por Europa
• Informar a tu médico la intención de viajar a un país extranjero para temas de vacunación y profilaxis y realizar una revisión médica general antes de partir.
• Llevar consigo una lista de medicación que ya se está tomando (anotar preferentemente nombre comercial, principio activo y laboratorio) ya que en otros países éstos pueden variar de nombre, no comercializarse o estar asociados a otros principios.
Botiquín Básico: Termómetro, Pinzas finas, Gasas Estériles, Algodón, Vendas, Tiritas, Alcohol 96º, Agua oxigenada, Tintura de Yodo, Crema, gel o pomada antiinflamatoria, Anti diarreico, Laxante, Crema o pomada con corticoides (picaduras, reacciones,…).
Todo ello se aplica al ámbito familiar, por lo que se da a entender que todos los miembros de la familia conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o interacciones con su medicación habitual si se da el caso.
 

COBERTURA TELEFONO

Para llamar a Australia desde España: 00 61 + indicativo del Estado menos el cero inicial (New South Wales/02, Queensland/07, South Australia-Western Australia et Northern Territory/08, Victoria y Tasmania/03) + número del destinatario.
 
Parallamar a Españadesde Australia: 0011 + 34 + número de teléfono.
 

PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

  • 1981 - La Gran Barrera.Great Barrier Reef
  • 1981, 1987, 1992 - Parque nacional Kakadu.Kakadu National Park
  • 1981 - Región de los Lagos Willandra.Willandra Lakes Region
  • 1982 - Islas de Lord Howe.Lord Howe Island Group
  • 1982, 1989 - Reserva natural de Tasmania.Tasmanian Wilderness
  • 1986, 1994 - Bosques lluviosos de la región centro-este de Australia.Gondwana Rainforests of Australia
  • 1987, 1994 - Parque nacional de Ulurú-Kata Tjuta.Uluru-Kata Tjuta National Park
  • 1988 - Trópicos húmedos de Queensland.Wet Tropics of Queensland
  • 1991 - Bahía Shark, Australia occidental.Shark Bay, Western Australia
  • 1992 - Isla Fraser.Fraser Island
  • 1994 - Sitios fosilíferos de mamíferos (Riversleigh-Naracoorte).Australian Fossil Mammal Sites (Riversleigh / Naracoorte)
  • 1997 - Islas Heard y McDonald.Heard and McDonald Islands
  • 1997 - Isla Macquarie.Macquarie Island
  • 2000 - Región de las Montañas Azules.Greater Blue Mountains Area
  • 2003 - Parque Nacional de Purnululu.Purnululu National Park
  • 2004 - Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton.Royal Exhibition Building and Carlton Gardens
  • 2007 - Palacio de la Ópera de Sydney. Sydney Opera House


AEROPUERTOS INTERNACIONALES

Desde España, calcula unas 21 horas con dos escalas.

DENOMINACIÓN

Código IATA

Código OACI

Emplazamiento

Aeropuerto Internacional de Adelaida

ADL

YPAD

Adelaida

Aeropuerto Internacional de Canberra

CBR

YSCB

Canberra

Aeropuerto Internacional de Darwin

DRW

YPDN

 Darwin

Aeropuerto Internacional de Hobart

 HBA

YMHB

Hobart

Aeropuerto Internacional de Melbourne

MEL

YMML

 Tullamarine, Victoria

Aeropuerto Internacional Kingsford Smith

 SYD

YSSY

 Sydney

 

El Aeropuerto Internacional de Adelaida es el principal aeropuerto de la capital de Australia Meridional y el quinto aeropuerto más ocupado de Australia. A 6 km de la capital, calcula unos 15 minutos (entorno 7 USD en autobús y 17 USD en taxi, aproximadamente) para llegar a la ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Canberra es el aeropuerto que sirve a la capital de Australia, Canberra. Por ahora este aeropuerto no posee rutas internacionales. A 7 km de la capital, se tarda unos 15 minutos en llegar (16 USD en taxi aprox.).

El Aeropuerto Internacional de Darwin es el aeropuerto más ocupado del Territorio del Norte y el décimo de Australia. Este terminal se encuentra a aproximadamente 12 kilómetros del centro de la ciudad de Darwin, en el suburbio de Marrara. El trayecto cuesta alrededor de 6 USD en autobús y 20 USD en taxi.

El Aeropuerto Internacional de Hobart es el aeropuerto de pasajeros y de carga en Hobart. Se encuentra en el lateral este del rio Derwent, cerca del extrarradio semi-rural/industrial de Cambridge; aproximadamente a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Al encontrarse en una península estrecha, los despegues y aterrizajes se efectúan inevitablemente por encima del agua. Esta región, especialmente la que rodea al aeropuerto, apenas cuenta con población.

El Aeropuerto de Melbourne es el aeropuerto que da servicio a la ciudad de Melbourne. Es uno de los más importantes dentro del panorama australiano y está considerado el segundo aeropuerto más importante después del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (Sydney), por delante del Aeropuerto de Brisbane. Aproximadamente a 20 km, unos 35 minutos, de la ciudad, el trayecto puede costar alrededor de 9 USD en autobús y en torno a 25 USD en taxi.

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith o Aeropuerto de Sídney se encuentra en el barrio de Mascot en Sídney. Es el aeropuerto principal de esa ciudad y la mayor base de Qantas. En el año 2020 se espera que hayan 68 millones pasajeros por año. Está situado a 11 km del centro de la ciudad. Como medio de transporte podemos utilizar autobuses o minibuses (11 USD aprox.), taxis (en torno a 25 USD) y también un tren (20 minutos hasta la estación central).

PAGINAS WEB DE INTERES

 

Viaje de Novios al Caribe: Punta Cana //  Riviera Maya //  Nueva york & Caribe //   Playa Bávaro // Riviera Maya  y Cancún 

Visita nuestros tours virtuales

Tour virtual America para viajes de noviosTour virtual destino Asia para noviosTour virtual por Oceania para vajes de  noviosTour virtual por Oceania para vajes de  novios

Viajes de Novios a America

Viaje de novios a America:  Perú // Argentina // Guatemala //  Canadá // Costa Rica

Viajes de Novios a Estados Unidos

Viaje a Estados Unidos: Nueva York // Niagara // Los Ángeles // Washington // Hawai // Las Vegas // San Francisco

Viajes de novios a Africa

Viajes de novios a África: Kenia // Zanzibar // Tanzania